Un reciente estudio sobre los hábitos de limpieza de la cara realizado por Ipsos para CeraVe en 11 países de todos los continentes muestra que no nos limpiamos bien la cara, a pesar de lo importante que resulta la higiene en el contexto actual de la epidemia del Covid en el que nos vemos obligados a llevar la mascarilla durante muchas horas (lo que está aumentando los problemas de alergias y eccema)

No nos limpiamos bien la cara

No nos limpiamos lo suficiente la cara…

La gran mayoría (un 70%) de los encuestados cree saber con qué frecuencia hay que lavarse la cara (al menos dos veces al día), pero en la práctica ni siquiera la mitad mitad (44%) lo hace y un tercio (35%) no se limpia la cara con la frecuencia necesaria (dos veces al día).

…y nos sentimos mal por ello

El estudio también muestra la conexión entre la salud física de la piel y el bienestar emocional: más de la mitad (53%) de los encuestados (76%) que a veces no se lavan el rostro antes de dormir, se sienten sucios, culpables, frustrados o avergonzados por ello.

No sabemos suficiente sobre nuestra piel

El estudio también muestra que la mayoría de las personas no tiene información suficiente sobre el cuidado de la piel.

Solo un 29% de los encuestados han consultado alguna vez con especialista de la piel para saber qué tipo de piel tienen, algo que fundamental para cuidarla adecuadamente. Quizá por ello, como explica la dermatóloga neoyorquina Michelle Henry. “ los fundamentos de la limpieza facial (como el doble lavado diario y el cuidado de la barrera de piel) no son bien entendidos por una amplía gama de personas en todo el mundo”.

Errores en la limpieza de la cara

El estudio ha sacado a la luz muchos mitos generalizados (prácticas incorrectas) entre las mujeres y aún más entre los hombres.

Estos son los errores más comunes en la limpieza de la cara

1.Es suficiente con limpiarse la cara una vez al día

Los dermatólogos aconsejan limpiarse la cara dos veces, por la mañana, tras levantarse y por la noche, antes de ir a dormir

Publicidad

Un tercio de los encuestados (35%) no se lava la cara con suficiente frecuencia

El 29% de los hombres que no se limpian la cara antes de acostarse piensan que no es necesario (comparado con el 15% de las mujeres).

2.Basta con lavar la cara con agua

Este problema es más acusado en los hombres que en las mujeres, ya que 2 de cada 5 hombres solo usan agua para lavarse la cara. La suciedad de la cara no se puede limpiar solo con agua.

3. Cualquier jabón sirve para lavarse la cara

Este error es más común entre los hombres. El 38% (frente al 17% de las mujeres) creen que “cualquier jabón sirve” pero la realidad  el jabón para limpiar la cara debe ser adecuado al tipo de cutis y respetuoso con el ph de la piel.

4.Cuanto más se lava la cara, más limpia está

El 33% de los encuestados creen en la afirmación incorrecta de que “cuanto más se lavan la cara, más limpia está”.

Incluso un 20% de los encuestados tienden a lavarse en exceso (más de dos veces al día).

Pero el exceso de higiene no es bueno porque puede resecar la piel.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Cómo obtener usuario clave para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad