La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de consulta telefónica sobre medicamentos atendido por farmacéuticos de Atención Primaria

El objetivo este servicio, denominado ATENTO (Atención Telefónica por el farmacéutico) es que los farmacéuticos de atención primaria puedan resolver las dudas que tienen los usuarios de los centros de salud sobre el consumo de fármacos (por ejemplo, posibles problemas en la toma conjunta de fármaco) .

Cómo hacer una consulta telefónica sobre medicamentos con un farmacéutico de atención primaria

Para poder hablar con el farmacéutico de atención hay que llamar al centro de salud y  pedir una cita de consulta telefónica con el farmacéutico de Atención Primaria.

También se pueden resolver trámites administrativos por teléfono

Este servicio se suma al que está funcionando desde mediados de octubre desde el Centro de Atención Telefónica (CAT) de Atención Primaria para resolver trámites administrativos que tienen que ver con el centro de salud y evitar desplazamientos innecesarios.  En este caso al llamar al centro de salud hay que seleccionar la opción “trámites administrativos”, que da la locución de la centralita.  En este otro servicio, se puede obtener información sobre la documentación necesaria para obtener la Tarjeta Sanitaria y  resolver  dudas sobre  justificantes de asistencia, certificados, reclamaciones, la tarjeta sanitaria europea, la tarjeta sanitaria virtual o trámites administrativos relacionados con el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad