El Gobierno de la Rioja ya permite que los dos miembros de las parejas tengan el título de familia numerosa.

A finales de febrero de 2022 la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha añadido una disposición adicional a la Ley 7/2009, de 22 de diciembre de Servicios Sociales en el que se dice se asimilarán al vínculo conyugal a las parejas estables no casadas, con independencia de su sexo, que se encuentren inscritas en el Registro de Parejas de Hecho de La Rioja”.

Hasta la publicación de este anexo solo podía formar parte del título de familia numerosa uno de los dos progenitores, ya que le ley nacional que regula el título de familia numerosa establece que “se consideran ascendientes al padre, a la madre o a ambos conjuntamente cuando exista vínculo conyugal y, en su caso, al cónyuge de uno de ellos”.

Además hay sentencias que reconocen como familia numerosa a los dos miembros de una pareja de hecho y sus tres hijos como la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Esta definición hace  que cuando la familia está formada por una pareja de hecho, uno de los progenitores se queda sin pode disfrutar los beneficios por ser familia numerosa  

Los dos miembros de las parejas de hecho de Rioja pueden ser familia numerosa

Con esta modificación, Rioja se suman a otras comunidades autónomas que han permitido que los dos miembros de las parejas de hecho formen parte del título de familia numerosa, Cataluña, Euskadi y Valencia.  

  •  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad