Poco a poco, siempre cumpliendo las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid, los musicales van regresando a los teatros de nuestro país. Ayer estuve en el estreno de «Bailando con ABBA» en Madrid, un tributo a la eurovisiva banda sueca de los 70 y principios de los 80 con las pegadizas y míticas canciones que todos conocemos.

El espectáculo es una creación de la factoría de espectáculos World Tribute (Mundo tributo Producciones), creadora de otros formatos musicales como Elton Song, Remember Queen, Michael Legend o ShowBeat.

ABBA fue una banda mítica formada por cuatro suecos llamados Anni-Frid, Benny,  Bjorn y Agneth, que eligieron el nombre de grupo uniendo las iniciales de sus cuatro integrantes ABBA.

El papel de Anni-Frid (Frida) lo interpreta la actriz y cantante Lara Chaves, el de Benny el pianista y compositor Raul GAma, el de Bjorn el músico Pedro Palomar y el de la rubia Agnetha, la cantante y actriz Beatriz Fernández. El elenco lo completan el batería Roberto Dmicis y el bajista Fabbio Alonso, todos ellos caracterizados con la singular estética de ABBA, con sus peculiares túnicas, plataformas exageradas, lentejuelas y  pantalones muy, muy acampanados

Cuándo y dónde ver «Bailando con ABBA»

Bailando con ABBA se representa a diario desde el 6 de julio hasta el 15 de agosto de 2021 en el Teatro Alcazar de Madrid, a las 20.00 horas.

Durante hora y media, «Bailando con ABBA» hace un estupendo repaso de  los grandes éxitos de ABBA, que no son pocas, en el que no puedes dejar de dar palmas y bailar lo que te permite el asiento . 🙂

El grupo ABBA inició su andadura  en Estocolmo en 1972, y se hizo famoso a nivel internacional después de ganar  el Festival de la Canción de Eurovisión em 1974 con la canción Waterloo. Aunque la banda se disolvió a principios de los 80m, con el paso de los años ha ganado aún más popularidad por su melodías pegadizas, como Mamma Mia,  Dancing Queen, Honey Honey, Money Money Money, Super Trouper, Fernando y la inolvidable Chiquitita, (cantada en español), que tuvo tanto éxito en Amércia Latina que les llevó a grabar un disco entero en castellano.  Varios artistas reconocidos han interpretado sus canciones, que aumentaron aún su popularidad después del estreno del musical de Abba Mamma Mía y las películas Mamma Mía que también hacen un repaso de sus mejores canciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad