La mamoplastia de aumento de pecho es la cirugía estética que más demandan las mujeres en España. Aunque en la actualidad, las técnicas que se utilizan para aumentar y mejorar la forma del pecho resultan muy seguras y efectivas gracias a los avances tecnológicos y médicos, a la hora de realizar una intervención mamaria es fundamental optar por una clínica de cirugía estética que cuente con profesionales médicos especializados y también con psicólogos, que puedan valorar si la mujer tiene una expectativa realista respecto a la intervención.

Según explica el doctor Abraham Moisés Barbero, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Salus Medical Clinic, especializada en mamoplastia en Granada, la cirugía mamaria de aumento se puede realizar con diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo del lugar donde se coloque el implante en las mamas (detrás del músculo o en la parte posterior de la glándula mamaria), y esto va a depender del tipo de implante y también de la características de la persona. Por ello, es fundamental que la intervención sea realizada por un médico especialista en cirugía estética con experiencia para poder decidir la técnica más conveniente para cada paciente y poder ofrecer toda la información necesaria antes y después de la operación.

Además, aunque la mamoplastia de aumento tiene muchos beneficios, como cualquier operación quirúrgica también presenta algunos riesgos (hematomas, infecciones, apertura de las heridas, etc.) que el médico debe explicar antes de la intervención, para que la mujer pueda detectarlos en el caso de que se produzcan y así tratarlos con la mayor brevedad posible para evitar complicaciones mayores.

Requisitos básicos para realizar una mamoplastia de aumento

Para poder realizar una mamoplastia de aumento es imprescindible tener:

  • Una buena salud física para afrontar la intervención quirúrgica en las mejores condiciones.
  • Estabilidad emocional y expectativas realistas respecto a la intervención. Lo más grande no siempre es lo mejor y hay que tener en cuenta que un aumento excesivo de senos podría transformar todo la apariencia del cuerpo. En algunos casos, puede resultar necesario realizar un estudio psicológico para valorar la salud mental de la mujer y evaluar la viabilidad de la operación.
  • También es necesario que el cuerpo de la mujer haya terminado de desarrollarse; es decir, no se puede hacer un aumento de pecho a una adolescente.

Además, antes de realizarse un aumento de pecho, los especialistas de la Clínica estética Salus Medical Clinic de Granada aconsejan:

  • Informar al médico si se está tomando algún tipo de medicación, por si el fármaco pudiera afectar a la operación o esta pudiera alterar el efecto del tratamiento farmacológico. Por ejemplo, en los días previos a la intervención, se aconseja evitar las aspirinas, los suplementos vitamínicos y los antiinflamatorios porque podrían incrementar el riesgo de hemorragias.
  • Disminuir la toma de alimentos procesados, grasas y carbohidratos antes de la intervención y aumentar el consumo de vitamina C que ayuda a la cicatrización.
  • Hidratar mucho la piel con crema, al menos una semana antes de la operación

Cuidados después del aumento de pecho

Los cuidados después de una mamoplastia de aumento son fundamentales para lograr un buen resultado: hay que seguir las instrucciones de vendajes y cuidado de la herida, evitar actividades y movimientos bruscos, cuidar la alimentación y eliminar hábitos insanos como el tabaco.

Post Patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta