El Ayuntamiento de Madrid ha creado la Tarjeta Familias, una tarjeta monedero en la que se cargarán ayudas económicas para gastos en alimentación destinadas a las familias más vulnerables.

El sistema de la Tarjeta Familias es similar al de la tarjeta monedero de ayudas sociales que existe en otras localidades, como Barcelona.

Ventajas de la tarjeta familias

  • Con la creación de la tarjeta familias se eliminará la estigmatización que puede suponer recibir las ayudas, por ejemplo al tener que hacer cola para recoger alimentos, ya que la tarjeta similar a cualquier tarjeta bancaria y se puede usar en cualquier establecimiento de alimentación de Madrid sin necesidad de indicar que se trata de una tarjeta con ayudas.
  • Además, como la tarjeta se podrá entregar en cuestión de días, se reducirá el tiempo de espera para recibir las ayudas de emergencia, una espera que antes del confinamiento podía ser de hasta cinco meses.
  • La tarjeta familias se puede utilizar en cualquier establecimiento de alimentación de Madrid.

Cómo pedir la tarjeta familias: ayudas para familias vulnerables en Madrid

La cuantía de las ayudas que se cargará en las tarjetas oscila entre los 125 y 630 euros al mes, dependiendo de la renta per cápita y del número de personas de la familia.

Tendrán prioridad las familias en situación vulnerable que tengan hijos, ya que en el cómputo de la renta familiar los hijos menores de edad cuentan como 1,3 adultos.

La Tarjeta Familias se puede pedir a través de los centros de servicios sociales municipales, que valorarán la situación de la familia y diseñarán un plan de intervención social en el que la tarjeta es una parte. Un trabajador social establecerá el plan de intervención y la duración y cuantía de la ayuda en función de las necesidades y situación de cada familia.     

La entrega de la tarjeta se acompañará de un proceso de intervención social con los usuarios, para ayudar a la familia  a superar la situación social que ha conducido a la solicitud de la ayuda con el objetivo final de que encontrar nuevas oportunidades.

Las ayudas que se tramitan con la Tarjeta Familias se siguen recibiendo aunque se haya pedido el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción. Pero cuando se empieza a cobrar una de estas ayudas, las ayudas de la tarjeta dejarán de percibirse.

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Medidas en Madrid para la vuelta al cole con Covid

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Amazon Prime a mitad de precio para los estudiantes

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad