Durante las primeras semanas de vida hay que vestir y desvestir al bebé muchas veces, y no es algo que les guste mucho. Hay trucos para vestir al bebé y ponerle las prendas más complicadas.

Primer paso: ropa cómoda y práctica

La piel del bebé es muy delicada y se irrita con facilidad. Por ello conviene vestirle con prendas de tejidos naturales, como el algodón, y que sean fáciles de lavar, porque habrá que lavar su ropita a menudo.

  • Hay que fijarse en que las prendas no tienen costuras etiquetas o cremalleras que puedan rozarle la piel
  • No conviene que la ropa del bebé lleve lazos, imperdibles o cadenitas; cuanto sea más sencilla mejor.
  • Es fundamental que sea fácil de poner y quitar y que le permita moverse con libertad.

Segundo paso: preparar un lugar seguro, cómodo y cálido donde cambiarle

Lo ideal es cambiar al bebé sobre una superficie alta y plana, para que no tener que curvar la espalda al manipularle. (la espalda ya está sobrecargada por el embarazo y sufre por las malas posturas del posparto ).

Si no tienes espacio en casa para un mueble cambiador, puedes usar un cambiador plegable sobre una mesa alta (si le cambias sobre la cama no adoptarás una buena postura).

Es importante tener todo a mano antes de cambiar al bebé, porque no hay que dejarle ni un momento solo sobre la superficie alta. Aunque pensemos que es muy chiquito, podría desplazarse y caerse. Si tienes que ir a buscar algo, mejor llevar al bebé contigo.

Trucos para vestir al bebé

Lo ideal es utilizar prendas que se se abran por delante para no tener que meterle nada por la cabeza.  

como el bebé permanece la mayor parte del tiempo tumbado o recostado en la misma postura, es importante comprobar que una vez vestido no quedan dobleces o automáticos sueltos que podrían clavársele en la piel y dejarle marcas.

Cómo poner un pijama que se abre por delante

La mayoría de los pijamas y peleles se abren por delante para molestar lo mínimo al bebé al manipularle. Estas prendas que se abren de arriba abajo son muy prácticas, porque cuando hay que cambiar el pañal al niño basta con abrir los automáticos de la entrepierna.

  • Para poner el pijama solo hay que extender la prenda con los automáticos desabrochados y tumbar al bebé encina boca arriba.
  •  Primero se introducen las piernas, doblando la parte del pantalón en forma de acordeón y luego los brazos.
  • Para meter las mangas, enróllalas sobre sí mismas, introduce tu mano por dentro, coge la manita del niño, ciérrasela para que no se haga daño en los deditos y guía el puño a través de la manga.
  • Para cerrar los automáticos, lo más práctico para no equivocarse es hacerlo de abajo a arriba.

Jerseys, mejor que abrochen por detrás

Durante los primeros meses es preferible vestir al bebé con prendas que no se metan por la cabeza.

  • Para introducir los brazos hay que meter los dedos de la mano por una manga para ensancharla bien y con la otra mano coger el puño del bebé e introducir el brazo del bebé por la abertura.

Cómo poner una camiseta por la cabeza

Si te han regalado alguna camiseta que se introduce por la cabeza, el truco para ponerla sin molestar mucho al bebé es enrollar la prenda del todo y abrir el escote al máximo, enrollándolo entre tus manos. Pasa la prenda por la cabeza con rapidez para que no se agobie al quedar tapado.

Tan importante como vestirle es desvestir al bebé con cuidado

Al desvestir al bebé hay que tener las mismas precauciones con las manitas (cogérselas para que no se le enganchen los dedos en la ropita)

  • Para quitar un pelele o pijama lo más práctico es desabrochar los automáticos de arriba abajo, sacar primero los pies levantarle por las caderas para subir el traje hacia arriba , quitarle las mangas, metiendo la mano en la manga para  sujetarle el codo y agarrar del puño y tirar de la manga.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad