En los últimos meses se han publicado varios libros sobre maternidad o crianza, y también se ha actualizado alguna guía interesantes para incluir información sobre Covid y embarazo. Había pensado incorporar las novedades a algunos de los  post que he escrito sobre libros de crianza (si quieres leerlos,tienes los enlaces al final de este artículo), pero hay tal despliegue de buenos autores, que se merecen una mención única.

Algunos de los libros están escritos por médicos y psicólogos reconocidos, como la ginecóloga Sofía Fornier, la pediatra Lucía Galán o la psicóloga Rosa Jové, pero también hay libros muy buenos de autores nóveles que cuentan sus vivencias o abordan la maternidad desde experiencia que les ha dado la vida, como Mónica de la Fuente, fundadora de la plataforma Madresfera, una red que agrupa a más de 4.500 blogs de maternidad, paternidad y crianza.

 

Novedades en libros de maternidad y crianza 2021-22

adios expectativas hola realidad

Adiós expectativas, hola realidad, de Mónica de la Fuente

En este magnífico libro escrito con amor y mucho humor, la periodista Mónica de la Fuente, relata su experiencia como madre de dos hijos, tras 11 años al frente de la red de madres y padres Madresfera: y aborda sin tapujos los prejuicios que hay en torno a la maternidad que tanto daño pueden hacer. Editorial Zenith, de Planeta. Consulta precio aquí.

La-crianza-sostenible

La crianza sostenible, De Rosa Jové

Pañales, productos para el baño, ropa, juguetes, chupetes, tetinas biberones… En el primer año de vida, un bebé puede multiplicar por cuatro los residuos de un adulto. Por ello, en su último libro, la autora del bestseller “Dormir sin lágrimas” ofrece ideas prácticas a los padres para evitar, reducir y reciclar los productos infantiles que generan residuos. Editorial La Esfera de los libros. Consulta precio aquí.

La vida va de esto

La vida va de esto, de Lucía Galán

En su último libro, dirigido a los padres y madres de adolescentes, a los que han tenido un bebé y llevan meses sin dormir, a las chicas que han tenido su primera regla…. la pediatra y divulgadora Lucía Galán Bertrand, muestra día cuando se quita la bata de médico, como madre imperfecta, a pecho descubierto y con la sensibilidad que la caracteriza. Editorial Planeta. Consulta precio aquí

voy a ser mama y ahora que

Voy a ser mamá, ¿y ahora qué?, de Sofía Fournier

​La séptima edición de esta guía, escrita por la doctora Sofía Fournier, ginecóloga de Salud de la Mujer Dexeus, sobre lo que implica el apasionante viaje que lleva a la maternidad incluye toda la información actualizada sobre Covid y Embarazo. Ediciones Cúpula, consulta precio aquí

AcademiaDeMadres

Academia de madres, de Nachter

En este divertido libro Nacho Gil, Nachter, da vida y voz a una madre cansada que funda la «Academia de Madres», basada en las técnicas de “toda la vida”, como el lanzamiento de chancla , dirigido, sobre todo, a todas esas madres coraje que han vivido su maternidad como una profesión más, pero no como una profesión cualquiera, sino como la más importante de sus vidas. MR Ediciones de Planeta, consulta precio aquí.

materniya

Materniyá, de Marta Piedra

Con el humor irónico que le caracteriza, Marta Piedra aborda en este cómic lleno de humor el camino que recorremos las mujeres en el momento de decidir si seremos madres, ¡y cuándo, y s las dudas que surgen. Editorial Zenith, consulta precio aquí.

maternidades precarias

Maternidades precarias, de Diana Oliver

En su primer libro, a modo de ensayo la periodista especializada en crianza Diana Oliver, reivindicar el valor de la maternidad (ese alambre fino sobre el que caminamos como funambulistas, muchas veces sin red) en la sociedad actual. Ediciones Arpa, consulta precio aquí.

 

no te rindas mama

No te rindas mamá, de Mariola Esteban

Una historia basada en hechos reales en la que la autora comparte su lucha por ayudar a sus dos hijos adolescentes, dos jóvenes que, tras perder el rumbo de sus vidas, se encontraron sumergidos en un mundo de violencia, ausencia de límites y drogas se convierten en protagonistas. De Plataforma Editorial, consulta precio aquí.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad