Al contratar un alojamiento para las vacaciones es difícil saber de antemano en qué condiciones está, ya que la publicidad solo suele mostrar la cara buena, y esto es algo que ocurre tanto en las reservas de habitaciones de hotel, el alquiler de apartamentos y las casas de veraneo.

Todos los años, la OCU nos recuerda que los derechos no se van de vacaciones y que los incumplimientos en las reservas vacaciones (apartamentos sucios, suplementos inesperados, etc.)  se pueden reclamar, pero lo ideal es no tener que llegar a esto y poder disfrutar de las merecidas vacaciones en las condiciones deseadas.

Consejos para contratar las vacaciones

Para evitar problemas, la OCU da estos consejos para contratar un alojamiento para las vacaciones.

  1. Usar plataformas o agencias de viajes que tengan buenas referencias y leer las opiniones sobre los hoteles o apartamentos que aparecen.
  2. Optar siempre que sea posible por los alojamientos que ofrezcan cancelación gratuita, por si surge un imprevisto y hay que anular la reserva o cambiar las fechas.
  3. Leer todas las condiciones de contratación y las condiciones sobre posibles suplementos, horarios de entrada y de salida, etc.
  4. Al reservar, utilizar pasarelas de pago seguras, en web seguras (que empiecen por por https:// y tengan un icono de un candado arriba a la izquierda, como el que aparece en la web de Mujer y madre hoy, que puedes ver más arriba.
  5. Guardar los folletos publicitarios o hacer pantallazos de la web con la información sobre el alojamiento. La publicidad es vinculante y los servicios que se ofrecen deben cumplirse.

Cómo reclamar incumplimientos en los alojamientos vacacionales

En caso de incumplimiento, lo ideal es llegar a un acuerdo amistoso. No obstante, si es necesario reclamar, la OCU aconseja hacerlo cuanto antes, y siempre por escrito y recuerda que también se puede recurrir a la vía judicial sin necesidad de contratar abogado ni procurador si el importe reclamado no supera los 2.000 €, ya que en los alquileres de particulares no se puede reclamar ante los organismos de consumo.

Tienes más información en los artículos Consejos para alquilar apartamentos por internet y  Cómo reclamar los incumplimientos en los alquileres de verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad