El bautizo es un acontecimiento muy importante en la vida del bebé en el que están presentes las personas de su entorno. En cierto modo, es su presentación en sociedad y, por lo tanto, tiene que estar muy guapo para su fiesta.

Cuando los niños se bautizaban con pocos días de vida, los padres solían vestirles con un traje o faldón de cristianar que había ido pasando de generación en generación, una tradición que siguen manteniendo algunas familias. Pero en la actualidad, la mayoría de los papás bautizan a sus hijos cuando ya tienen varios meses o incluso después del primer año de vida, cuando ya caminan, y, por lo tanto, ya no “entran” en el faldón familiar, que además les resultaría muy incómodo. Por otro lado, las modas han cambiado mucho y en la ropa de ceremonia ahora conviven las tendencias clásicas con otras modernas. En el caso de las niñas, hay una gran variedad de vestidos de bautizo para niña que después podrán ponerse en otras ocasiones en las que tengan que ir elegantes. Te cuento qué tener en cuenta para elegir un vestido de bautizo para niña.

Los factores que tener en cuenta al elegir un vestido de bautizo para niña

1. La edad de la bebé

La ropa de bautizo debe ser cómoda y facilitar el movimiento del bebé. El tradicional traje de cristianar, formado por un faldón largo que cubre más allá de los pies y una capotita para la cabeza a juego, solo es adecuado para los bebés pequeñitos, que todavía no se mueven mucho.

Aunque existen opciones menos clásicas como los faldones cortos (conocidos como medio faldón), a partir de los seis meses las niñas están mucho más cómodas con un vestido de bautizo que les permita mover libremente los pies y jugar con los invitados en su fiesta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los bebés crecen muy rápido y cambian de talla enseguida, por lo que no conviene comprar el vestido de bautizo con mucha antelación.

2. El tejido

Al elegir el vestido de bautizo, hay que tener en cuenta que la bebé va a pasar varias horas con él puesto así que es fundamental que este sea de un tejido suave y que no le quede demasiado ceñido.

Para prevenir reacciones alérgicas, la ropa de los bebés debe estar fabricada en telas naturales como el algodón y el lino, especialmente las prendas de la temporada primavera verano que está en contacto con la piel.

3. La fecha del bautizo

Al elegir el vestido de bautizo es importante tener en cuenta el clima que puede hacer el día de la celebración.

  • Si el bautizo tiene lugar en invierno, es mejor optar por un modelo forrado con mangas. El tejido de punto y el algodón son muy calentitos. Además, habrá que tener en cuenta que la bebé va a necesitar leotardos y una chaquetita o un bolero.
  • En verano, es mejor optar por un faldón o un vestidito sin mangas. Una opción muy práctica para los bautizos en verano es el Jesusito, un tipo de vestido muy cortito que deja el cubre-pañal a la vista y permite gran libertad de movimiento a las pequeñas.

4. El color y los accesorios

Los vestidos de bautizo suelen de color blanco, ocre o marfil, que son símbolo de la pureza, aun aunque ahora también se pueden encontrar modelos muy bonitos en otros tonos.

Lo más habitual es optar por un color clásico y aportar el toque de color con los accesorios del vestido de bautizo, que harán que tu pequeña esté aún más bonita. El vestido de bautizo se puede complementar con:

  • Un fajín ajustable que se pueda quitar fácilmente para lavar el vestido.
  • Una capota de bautizo, en organza o lino, que cubra la cabecita de la bebé. Lo ideal es cogerla a juego con el fajín
  • Un cubre-pañales de organza, tul, marfil o lino a juego con la capota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta