En los meses de verano,  muchas casas se quedan vacías durante semanas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece algunos consejos para reforzar la seguridad y proteger la casa de robos en vacaciones si no se cuenta con un sistema de alarma y aquí te añadimos algunos más.

Consejos para proteger la casa de robos en vacaciones

1. No hacer pública tu ausencia

Hay que tener cuidado al compartir los estados en las redes sociales y pedir a nuestros hijos que hagan lo mismo.

  • Limitar el público que recibe la actualización de estados de whatssapp, Facebook o Instagram a las personas de confianza
  • Evitar colgar fotos del lugar de vacaciones con la ubicación activada, porque es una manera de informar de que no se está en casa.
  • Si es posible, evitar subir todo el equipaje al coche en la calle a la vista de todos. Si no hay garaje en el edificio, es mejor llevarlo por partes.

2. No dejar señales de que la casa está vacía

Para dar la sensación de que sigue habiendo alguien en la casa, entre otras medidas, se puede

  • Dejar alguna persiana bajada a medias.
  • Conectar una lámpara con un temporizador que se encienda un rato por la noche.
  • Desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil o desconectar el teléfono fijo para evitar que suene sin respuesta
  • Pedir a algún amigo que recoja el correo del buzón si se va a estar mucho tiempo fuera y se pueden acumular las cartas.

3. Revisar bien las puertas y ventanas

  • Es importante dejar todas las puertas y ventanas cerradas,  incluso aunque parezcan inaccesibles, pues los ladrones podrían trepar. Además, así evitas también que entren insectos o agua en caso de que haya un episodio de lluvias torrenciales.
  • Lo ideal es contar ventanas oscilobatientes con cristal doble laminado, difíciles de romper. Aunque si las ventanas están muy accesibles, en los bajos y primeras plantas puede ser conveniente proteger el acceso con rejas. Si las ventanas no son muy fuertes se pueden reforzar las bisagras de las puertas con pivotes de acero y ángulos metálicos para evitar que las apalanquen.
  • Es fundamental  que la puerta de entrada sea difícil de abrir. Para ello, la OCU aconseja instalar una puerta acorazada o una puerta blindada con planchas y pletinas de refuerzo de acero, que resulta más económica. Además, es importante que el cilindro de la cerradura lleve un escudo de seguridad resistente al taladro; y que la llave sea con diseño de muescas antibumping.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta