El Gobierno ha aprobado una bajada del IVA de la luz en determinadas situaciones, para ayudar a reducir la factura de la luz tras el cambio de tarifas de la electricidad por tramos horarios.

Quienes se beneficiarán de la bajada del IVA de la luz

  • La bajada temporal del IVA desde el tipo general del 21% al tipo reducido del 10% se aplicará a todos los consumidores que tengan una potencia contratada inferior a 10 kW, siempre que el precio medio de la electricidad correspondiente del mes anterior haya superado los 45 euros por MWh
  • Además, se aplicará un 10% de IVA a los consumidores vulnerables severos y en riesgo de exclusión social (50% de los beneficiarios del bono social), con independencia de la potencia contratada y del precio del mercado.

Además, se suspenderá el Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE) entre julio y septiembre. Este impuesto grava con un 7% los ingresos obtenidos por la venta de la electricidad en el mercado mayorista y se repercute en el precio del mercado y en la factura final.

En ambos casos, la bajada del IVA se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2021

El Gobierno calcula que la rebaja del IVA supondrá u a bajada  de 6 € al mes en la factura de un hogar medio y que la combinación de la reducción del IVA y de la suspensión del IVPEE reducirá la factura de un hogar medio más de un 12%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad