Imagen cedida por Alda Joyeros
Los regalos que se hacen en un bautizo son un bonito recuerdo de esa fecha tan especial. Aunque hay muchas opciones de regalos para un bautizo, que van desde detalles personalizados o accesorios prácticos para el bebé hasta objetos más clásicos o con sentido religioso, a veces es difícil elegir, más aún si la mamá ha hecho un baby-shower o una fiesta para dar anunciar el sexo del bebé y si ya has hecho otro regalo con motivo del nacimiento.
Ya seas la madrina, la tía, una amiga de la familia, lo importante es que el regalo de bautizo transmita a la familia el cariño que sientes por el niño y sus papás.
Ideas para regalar en un bautizo
Regalos de bautizo clásicos y tradicionales
- Si el bebé es una niña, los pendientes de bebé son un regalo clásico que nunca falla y no pasa nada porque le regalen más de un par. En oro, plata… hay modelos preciosos con forma de frutas, mariposas o motivos infantiles que serán un recuerdo inolvidable.
- Con otro tipo de joyas, quizá sea mejor preguntar para no hacer un regalo similar al de otros invitados. La medalla con cadena suele ser una opción que eligen los padrinos o los abuelos. Si te cuadra hacer este tipo de regalo, una opción muy bonita es optar una medalla con la imagen del santo del nombre del niño. Mi madre lo hizo así con mis tres hijos y te aseguro que es algo muy especial para ellos.
- Otro clásico es la pulsera de oro o plata grabada con el nombre del bebé o con la fecha del bautizo, o ambas cosas. En este caso, es importante elegir un tamaño un poco holgado para poderlo usar cuando sea un poco más grande. A mi hija le regalaron en su bautizo una pulsera tan pequeñita que no llegó a estrenarla porque mientras era bebé, por seguridad no me parecía prudente ponérsela.
- Un marco de fotos de plata grabado con el nombre del bebé o la fecha del bautizo también puede ser un bonito recuerdo
Regalos personalizados para un bautizo
Hoy en día hay muchas opciones de regalos que se pueden personalizar y muchas empresas y diseñadores que se dedican a esto y que se pueden localizar fácilmente en internet. Algunas ideas son:
- Un libro de bautizo personalizado, con apartados para poner fotos, firmas de los asistentes, lista de regalos, etc.
- Una caja con el nombre del bebé para guardar sus recuerdos (la pulserita del hospital, la huella de su piececito en arcilla, su primer chupete, etc.)
- Una mantita bordada con su nombre.
- Un cuadro con el nombre del bebé y su significado.
- Un cuento en el que el bebé es el protagonista.
Regalos prácticos para un bautizo
Aunque lo más probable es que los padres tengan muchos de los accesorios que necesita el bebé, siempre hay cosas que pueden venir bien en el día a día, como:
- Una cesta de productos de baño o un set de higiene con algún detalle bonito de regalo (peluche, un neceser, etc.)
- Una manta de juegos o un gimnasio de bebé.
- Una sesión profesional de fotos para los padres y el bebé.
- Una suscripción para recibir regularmente cositas para el bebé (productos de higiene, cuentos, juguetes etc.)
- Una sesión de spa para el bebé y sus padres.
Regalos de bautizo con sentido religioso
Aunque los regalos con simbolismo religioso suelen ser cosa de los padrinos, también pueden ser un bonito recuerdo del sacramento. Además de la clásica medalla, se puede regalar:
- Una cruz de oro o plata
- Una biblia infantil
- Una medalla con el ángel de la guarda para colgar en la cuna
- Una cajita de música que reproduzca el Ave Maria de Schubert
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Qué tener en cuenta al alquilar un coche
- Consejos para comprar productos de segunda mano por internet
0 comentarios