El sexo del bebé es una de las incógnitas qué más curiosidad despiertan en el embarazo, y el momento de comunicarlo a los demás, uno de los más emocionantes. Aquí tienes algunas ideas para anunciar el sexo del bebé
Como ya ocurrió la tradición americana del Baby Shower (una reunión con amigas al final del embarazo en la que la futura madre recibe regalos para su bebé, el Gender Reveal Party (fiesta de revelación del género) va ganando fuerza en España. En esta celebración, los futuros padres se reúnen con sus familiares y amigos para dar a conocer el sexo de su bebé o incluso para descubrirlo juntos, pues a veces los propios padres tampoco lo saben
La tradición de partir una tarta con relleno rosa o azul o explotar un globo con confeti del color que se asocia al sexo del bebé, ha dado lugar a otros métodos muy originales para desvelar el gran secreto del embarazo, como usar pastillas efervescentes que tiñen el agua del color elegido, bengalas que se encienden en el color que representa al niño o a la niña o los cañones y extintores de polvos Holi de Eutópica. Te cuento los métodos más populares en detalle:
6 Ideas para revelar el sexo del bebé (además de los globos)
1. Una sorpresa muy dulce
El método más clásico para revelar el sexo del bebé es la tarta rellena con nata de colores
Si los padres quieren conocer el sexo del bebé al mismo tiempo que los invitados, pueden pedir al médico que realiza la ecografía que escriba el sexo del feto en un sobre cerrado y después entregárselo al pastelero que elaborará la tarta para que elija el relleno del color más adecuado. El sexo del bebé se revela al cortar la tarta.
2. El secreto, dentro de la piñata
Otro clásico para anunciar si lo que viene en camino es niño o niña es la piñata, que -en este caso- se puede rellenar con caramelos rosas o azules o, como los globos, con confeti para revelar el sexo. Los invitados (o los propios padres) tienen que tirar de las cuerdas de la piñata, o golpearla con un palo, para que se rompa y que caiga lo que hay dentro.
3. Una lluvia de polvos Holi
El sexo del bebé también se puede desvelar con una explosión de polvos de color celeste o rosa. Los polvos Holi, llamados así por el festival de los colores, que se celebra cada año en primavera en la India y en Nepal, se han puesto de moda en España gracias a las carreras de colores, en las que se arroja sobre los corredores este polvo elaborado con almidón de maíz y colorante vegetal. Los polvos Holi se venden en diferentes formatos, como sobres, cañones manuales y extintores que alcanzan hasta 8 metros de distancia
4. Humo de colores
Otra opción es usar bengalas en las que el humo vuela por los aires revelando a todo el mundo el sexo del bebé que viene en camino.
5. Luz sorpresa
También se puede iluminar una estancia con luces led del color correspondiente y encenderlas cuando lleguen todos los invitados.
6. El misterio se desvela en la tripa
Si los padres ya saben el sexo del bebé, pueden recurrir al bellypainting para dar la noticia, dibujando en la barriguita de la futura madre algo que se asocie al sexo del bebé o simplemente el nombre que va a llevar.
Otra idea es decorar la tripa con pinturas de dedos de color rosa o azul según sea el sexo del bebé, hacer fotos y enviarlas en el grupo de la familia o los amigos de WhatsApp o subirla a las redes sociales. La alternativa más sencilla es rodear la barriga con una cinta del color que toque.
¿A partir de cuándo se puede saber el sexo del bebe?
Hoy en día, se puede intuir en una ecografía si el embrión es niño o niña a partir de las semanas 10-11 de embarazo, siempre que el embrión no se encuentre de espaldas, sentado o con el cordón umbilical entre las piernas.
El sexo se suele confirmar a partir de la semana 20 de embarazo,en el segundo trimestre de embarazo, cuando los genitales del feto están totalmente formados.
Las pruebas que obtienen ADN fetal confirman el sexo con seguridad. La más segura es el test de ADN fetal en sangre (llamado test prenatal no invasivo) que se realiza para evitar la amniocentesis cuando se detecta un mayor riesgo de anomalías en el bebé en el cribado del primer trimestre. Este análisis también se puede realizar en laboratorios privados pagando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los mejores hospitales públicos y privados de España en 2024
- Cambios y cuidados de la tripa en el embarazo
- Los pródromos del parto: cómo reconocerlos
0 comentarios