La Comunidad de Madrid ha creado una web para examinar los síntomas del coronavirus y recibir recomendaciones de actuación y así descongestionar las líneas de atención telefónica.

La web llamada coronamadrid  tendrá en breve formato de app s iOS y Android, y para poder utilizarla fácilmente a través de los teléfonos móviles.

Examinar los síntomas del coronavirus desde casa

La nueva herramienta permite que, desde su casa, cualquier ciudadano pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

Lo primero que pide son los datos: nombre, edad y  número de móvil, para enviar un código al teléfono móvil

Una vez que se recibe el código en el teléfono móvil hay que responder a estas preguntas

  • Tienes sensación de falta de aire de inicio brusco (en ausencia de cualquier otra patología que justifique este síntoma)?
  • ¿Tienes fiebre? (+37.7ºC)
  • ¿Tienes tos seca y persistente?
  • ¿Has tenido contacto estrecho con algún paciente positivo confirmado?
  • ¿Tienes sintomatología gastrointestinal?

Después de responder, se recibe un  diagnóstico. Si  los síntomas no son concluyentes para determinar que se tiene Coronavirus, pero persisten se aconseja volver a realizar el cuestionario a las 12 horas.

La web  permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que se active esta funcionalidad, para  así facilitar la creación de un mapa y poder organizar mejor los recursos sanitarios y lograr una respuesta más rápida y eficaz en cada caso particular.

Paralelamente a esta herramienta, sigue estando activo las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta
Mujer y MADRE hoy logotipo nuevo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.