Según el primer estudio realizado en embarazadas con Covid19, las mujeres embarazadas con Rh negativo tienen síntomas más leves de Covid.

El estudio multicéntrico prospectivo del grupo español de emergencias obstétricas en 78 centros, liderado por el Dr. Óscar Martínez, obstetra del Hospital Puerta del Hierro en Madrid, ha relacionado el grupo sanguíneo con el riesgo de complicaciones obstétricas y la severidad de la infección por Covid.

Durante el estudio, titulado “Asociación de ABO y Rh Grupos sanguíneos con resultados maternos y perinatales en embarazos infectados con SARS-CoV-2” se observó que el factor  Rh- se asociaba con un menor riesgo de Covid 19 sintomático, mientras que el Rh + y el grupo sanguíneo A se asociaron con hemorragia obstétrica.

Las embarazadas con Rh negativo tuvieron síntomas más leves de Covid

El estudio ha incluido más de 2.500 embarazadas de las cuales, aproximadamente 1.300 se contagiaron de Covid19 durante el embarazo.  “Al estudiar el grupo sanguíneo, se observó que las embarazadas con Rh negativo tuvieron síntomas más leves de la enfermedad y, que las mujeres con grupo sanguíneo A + presentaron más riesgo de hemorragias posparto y desprendimiento prematuro de membrana”.

Según explica la Dra. Amparo Santamaría, jefa del servicio de Hematología de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó y experta en problemas de reproducción y embarazo en la mujer que “resulta interesante ver que ser RH- es un factor protector, ya que los síntomas de la infección por el virus fueron más leves en las embarazadas RH-.”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad