Siempre es buen momento para regalar un LIBRO

Descubre los libros infantiles más vendidos


 

El Tribunal Supremo ha sentenciado las familias numerosas de categoría especial  podrán conservar la categoría mientras el título esté en vigor, esto es hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o 26 si está estudiando y no tiene ingresos.

Hasta hace unos años, las familias numerosas dejaban de serlo cuando el mayor de los hijos cumplía 21 años o 26 si seguía estudiando. Esto suponía una discriminación para los hermanos pequeños que no tenían las mismas ayudas que el hijo mayor, por ejemplo a la hora de estudiar, ya, por ejemplo que las familias numerosas tienen descuentos en educación.

Desde agosto de 2015 el título de familia numerosa se mantiene mientras uno de los hijos sea menor de 21 años o 26 si sigue estudiando

En la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia aprobó mantener el título de familia numerosa  mientras uno de los hijos sea menor de 21 años (o 26 si sigue estudiando y no tiene ingresos), aunque los hermanos mayores pierden el título cuando dejan de cumplir estos requisitos.

El objetivo de esta reforma fue no discriminar a los hermanos pequeños frente a los mayores y dar a todos  las  mismas ventajas y oportunidades a la hora de beneficiarse de los descuentos y ayudas por familia numerosa.

El problema es que la ley no decía nada concreto sobre conservar la categoría de familia numerosa, que puede ser general (para tres o cuatro hijos) o especial (a partir de cinco hijos o cuatro si no se alcanza un límite de renta); y los beneficios son diferentes dependiendo de si se pertenece a una categoría u otra.

Esto ha provocado casos de familias que han perdido la categoría de familia numerosa especial  al renovar el título de familia numerosa. Algunas de estas  situaciones han sido denunciadas en juzgados y tribunales.

Además del título de familia numerosa, se mantiene la categoría mientras haya un hijo menor de 21 años o 26 si está estudiando

La reciente sentencia del Tribunal Supremo responde  a la demanda de una familia de Sevilla con cuatro hijos, uno de ellos con un grado de discapacidad, que denunció la pérdida de la categoría especial cuando tuvo que renovar el título por la edad del hijo mayor. Al renovar,  la Junta de Andalucía le cambió “la categoría especial” por “la categoría general”

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Sevilla anularon la resolución administrativa de la Junta de Andalucía porque podría resultar discriminatoria para los hermanos menores. Entonces, la Junta de Andalucía recurrió en casación a la Sala Tercera del Tribunal Supremo que ahora ha rechazado el recurso y ha dado la razón a la familia: la categoría debe mantenerse junto con el título.

En concreto, según se informa en la web del Poder Judicial, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que las familias numerosas de carácter especial mantienen tanto el título como la categoría mientras al menos uno de los hijos cumpla las condiciones de edad, convivencia y dependencia de los padres que exige la ley, y que mantener la categoría es necesario para no discriminar a los hermanos menores que permitieron el acceso al título de familia numerosa.

Publicidad

Ahora bien, como ocurre con la categoría general, en el título solo pueden estar los miembros de la unidad familiar que sigan cumpliendo las condiciones de edad e ingresos.

En esta sentencia, que puedes consultar AQUÍ el Tribunal Supremo indica cómo ha de interpretarse el párrafo segundo del artículo 6 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección de Familias Numerosas, añadido por la Disposición final quinta de la Ley 26/2015, de 28 de julio, que “Modifica el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia”.

En la  sentencia, del magistrado Segundo Menéndez,  se indica que “la vigencia del título mientras uno de los hijos cumpla los requisitos no implica solo el mantenimiento de la condición de familia numerosa sino también el de la categoría hasta entonces acreditada dado que el título se refiere tanto a la condición como a la categoría de la familia numerosa, especial o general, de la que derivan mayores (especial) o menores beneficios (general) para la unidad familiar, beneficios que son, en definitiva, los ‘efectos del título oficial de familia numerosa’ cuyo mantenimiento se trata de garantizar para los demás componentes de la familia.

La discriminación entre los hermanos, minorada si el título sigue en vigor mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones requeridas, se evita en mayor medida, si todos los hermanos que contribuyeron a la obtención para la familia de la “categoría especial” siguen disfrutando en ella de los mismos beneficios que disfrutó el primero de ellos”.

Según informa la Federación Española de Familias Numerosas, la sentencia no solo significa que las familias numerosas que a partir de ahora tengan que renovar a ahora no perderán la categoría sino que da la posibilidad de reclamarla si se ha perdido desde agosto de 2015, cuando  entró en vigor la ley  26/2015. Para ello aconsejan solicitar a la administración el reconocimiento de la categoría especial que no se debió perder.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

51 Comentarios

  1. Pepa

    B diass!

    Tengo el carnet de familia numerosa expedido en Canarias. Pero he tenido que venir este año a trabajar a otra comunidad autónoma. Y solo ha venido mi hijo pequeño conmigo. Los otros dos se han quedado en Canarias estudiando. Tengo que hacer cambios en el título de familia numerosa?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      TE aconsejo que lo consultes en asuntos sociales o la dirección de familia de la comunidad donde resides ahora. Si no sabes dónde preguntar normalmente el teléfono de atención al ciudadano es el 010

      Responder
  2. Ramiro

    Hola. Mi pregunta es si todos lis miembros de la familia numerosa deben estar empadronados en la misma comunidad, o por ejemplo uno de ellos puede estar empadronado en otra para poder disfrutar por ejemplo de la tarjeta sanitaria de la comunidad en donde estudia, q no es la misma q la de origen. Y no me digan q ya disfruta de lis musmis derechos sanitarios porq no es así. No ponen mas q problemas para todo. Muchas gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Te aconsejo que lo consultes en atención al ciudadano de tu comunidad autónomas, ya que son las comunidades autónomas las que tramitan la renovación del título.. Por ejemplo, en las condiciones para renovar el título en la Comunidad de MAdrid se pide certificado de empadronamiento pero también se dice que “al convivir con el ascendiente o ascendientes, se entenderá en todo caso que la separación transitoria motivada por razón de estudios, trabajo, tratamiento médico, rehabilitación u otras causas similares no rompe la convivencia entre padres e hijos, en los términos que reglamentariamente se determinen”

      Responder
  3. Nuria

    Hola, somos un matrimonio con dos hijos, uno con discapacidad, dandose la circunstancia de que la discapacidad de mi hijo menor venció el 9 de febrero de 2020, sin embargo cuando me otorgaron el carnet de familia numerosa tenía una fecha de vencimiento justo un año después, es decir 09 de febrero de 2021.¿Hemos perdido el carnet porque la discapacidad ha desaparecido o se nos aplica la nueva normativa de 2015?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      La norma de 2015 modifica el artículo 6 de Modificación de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas para decir que “El título de familia numerosa deberá renovarse o dejarse sin efecto cuando varíe el número de miembros de la unidad familiar o las condiciones que dieron motivo a la expedición del título y ello suponga un cambio de categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa.

      El título seguirá en vigor, aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido en el artículo 2, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el artículo 3. No obstante, en estos casos la vigencia del título se entenderá exclusivamente respecto de los miembros de la unidad familiar que sigan cumpliendo las condiciones para formar parte del mismo y no será aplicable a los hijos que ya no las cumple”

      te recomiendo que leas este articulo para ver si tu familia los cumple, (aqui tienes el enlace a la ley) https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21052 y en caso de duda sobre tu situación concreta lo más seguro será que lo consultes la duda con el 012 de tu comunidad autónoma.

      Responder
      • Andrea

        Hola, me gustaría saber, tengo el título con régimen General que vence el 10/11/20, por qué el mayor cumple 21, ( el ingresará en el 2022 para hacer una formación profesional) y quedan los dos más chicos, ahora no entiendo bien de lo que he leído, mi carnet se extiende hasta que el menor cumpla los 21 o si sigue estudiando hasta los 25? Y si es así ,debo renovar el título?.,
        O puedo renovar el carnet ya que mi hijo estudiará el año que viene , antes de abril del 2021 ya que alargaron el vencimiento por el covid? Gracias

        Responder
        • Mujer y MADRE hoy

          TE aconsejo que solicites la renovación ya, pues se puede hacer desde tres meses antes y es probable que haya demora. si tu hijo no sigue estudiando podéis renovar el resto de la familia. Puedes ampliar información sobre cómo renovar el titulo de familia numerosa aquí

          Responder
          • Diana

            Lo de alargar el vencimiento por Covid no funciona. Me ha pasado a mi. Mi título ha caducado en abril, en pleno confinamiento, y enseguida me han quitado todos los derechos, hasta junio cuando por fin pude renovarlo. No sabía que se puede pedir la renovación 3 meses antes. Así que, si estas a tiempo, hazlo ya. Un saludo

          • Mujer y MADRE hoy

            Gracias por compartir tu experiencia. Algunas comunidades (como Madrid, CAtaluña y VAlencia) anunciaron que prorrogaban los títulos automáticamente. Si resides en alguna de estas comunidades, quizá podrías reclamar el tiempo que estuviste sin título.

  4. Tamara

    Buenas tardes,

    Tengo 23 años, soy parte de una familia numerosa especial. Actualmente soy estudiante universitaria y también trabajo media jornada. ¿A partir de cuantos euros anuales dejo de pertenecer en la familia numero especial? Es decir, tengo entendido que hay un limite que no debo superar.

    Responder
      • Anónimo

        Hola, alguien puede ayudarme?
        Vivimos en Catalunya y somos família reconstituida, tenemos reconocida la categoria especial en el carnet de família numerosa desde enero del 2011. En aquel momento, la família la formaban 3 hijas de mi pareja (custodia compartida) y 2 mías (custodia exclusiva). En marzo del 2015 se expidió un nuevo título, ya que la família creció y juntos tuvimos al sexto hijo.
        Las edades de los hijos son: dos de 20 años, 17 años, dos de 16 años y 5 años.
        3 hijas viven en régimen de custodia compartida (semanas alternas) según sentencia, pero estan empadronadas en el domicilio materno, unidad familiar por la que les han reconocido la categoría FNgeneral, aunque con anterioridad también tenían la condición de FNesp en nuestro núcleo familiar.

        El caso es que la progenitora de las hijas de mi pareja, solicitó carné de família numerosa general en fecha noviembre del 2017 (sin informarnos) y desde ese momento, entendemos que hemos perdido la condición de família numerosa especial, es así?.
        En aquel momento, solicitamos el reconocimiento y correspondiente carné de família numerosa general en las oficinas de bienestar y família (todavía no hemos recibido notificación, ni carné) al respecto, lo realizamos en enero 2019, qué fue cuando conocimos dicha situación.

        Ahora nuestras dudas son referentes a los cambios de la ley del 2015 referentes a la categoría reconocida en el carné ( ya que las tres hijas de mi pareja) constan como general en el carné de la madre y como especial en el nuestro) y también referentes a la renovación del carné que nos caduca el próximo mes de marzo, en el qué además mi hija mayor cumple 21 años el mismo marzo, pero estudia y la mayor de mi pareja, que cumple los 21 en julio del 2021 también.

        a) Hemos perdido o no la condición de FNEsp. ya que nuestro carné estaba vigente el 18.08.2015?

        b) El mismo caduca en marzo del 2021 ( que pasará ) en el momento de la renovación? Con qué condición renovaremos?

        c) Leyendo la Ley 26/2015 de 28 de julio entendemos que en caso de perdida de la condición, a efectos de bonificaciones de las tasas de estudios, continuamos teniendo derecho a las mismas. Como se puede certificar en los centros escolares y/o universitarios si el carné pasa a ser de categoria general y es el único documento del que disponemos?
        Gracias

        Responder
        • Mujer y MADRE hoy

          Te aconsejo que consultes tu situación en el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, quí tienes el enlace con la dirección y teléfonos http://sac.gencat.cat/sacgencat/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=19774. si no te cogieran el teléfono, por la situación actual, puedes intentar conectar a través del 012. Suerte

          Responder
          • Marta

            Gracias.
            Si lo hicimos en persona y no tenemos ni guns respuesta

          • Mujer y MADRE hoy

            Lo lamento, pero esta web no pertenece a la administración, únicamente explico lo que dice la ley al respecto. Pero en un caso tan complejo, y más estando las competencias de familia transferidas, son los servicios de la comunidad autónoma los que deberían aclararte la situación. Prueba a llamar al 012 a ver si te pueden decir algo más. Suerte y te agradecería que si te aclaran algo lo compartas por si alguien se encontrara en una situación parecida para que sepa cómo actuar.

  5. Blanca

    Hola,

    Gracias por toda la info.
    Solo me gustaría saber si el límite ampliable en la renovación del carné de familia numerosa general (26 años) incluye los mismo 26 años o no. Es decir, en octubre cumplo 26 y sigo estudiando, pero no sé si durante ese próximo año (2021), que voy a tener 26, sigo teniendo descuento de familia numerosa o ya no, y solo le queda a mi hermana pequeña (estudiante también) y a mis padres.

    Muchas gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      En el título entran los hijos menores de 26 que sigan estudiando, por lo tanto seguirán tu hermana y tus padres. Puedes ampliar información sobre la renovación del título y trámites que hay que hacer para no perder las ayudas aquí

      Responder
    • Tamara

      Buenas tardes,

      Tengo 23 años, soy parte de una familia numerosa especial. Actualmente soy estudiante universitaria y también trabajo media jornada. ¿A partir de cuantos euros anuales dejo de pertenecer en la familia numero especial? Es decir, tengo entendido que hay un limite que no debo superar.

      Responder
  6. Fatima

    Hola se m caduco el carnet de familia numerosa especial, el dia 08/032020 y como estoy de baja xr discapacidad temporal se me olvido, ¿que podria hacer?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Dependiendo de dónde residas, tendrás que esperar a que finalice el estado de alarma para ir a renovarlo o te lo habrá renovado automáticamente. En muchas comunidades se ha prorrogado la duración de los títulos que han vencido durante el estado de alarma, pero en Valencia y Cataluña de títulos que vencieron meses antes.

      Responder
    • Francisco

      Tengo el carnet de familia numerosa caducado tengo tres hijos el mayor 30 el otro 23 y la menor 16 el mayor estudia el de 23 trabaja con ingreso superior a 8000 eu al año y la pequeña estudia.Me nan dicho que no tengo derecho al carnet porque mi hijo de a23 está trabajando.Eso es así? O tengo derecho a renovarlo?

      Responder
  7. Evaristo Dopazo Iglesias

    Buenas, tenemos titulo de familia numerosa general con un hijo code 12 años con discapacidad de 33% y mi hija de 24 años que estudiaba y ahora que empezo a trabajar a medio jornada, me toca renovar el titulo en noviembre, que sucede con el titulo de familia numerosa, ya no es renovable. Gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Si vuestra hija ya no estudia, entiendo que podréis renovar el título pero sin incluirla a ella. Podéis ampliar información en este artículo sobre renovar el título de familia numerosa

      Responder
    • Francisco

      Tengo el carnet de familia numerosa caducado tengo tres hijos el mayor 30 el otro 23 y la menor 16 el mayor estudia el de 23 trabaja con ingreso superior a 8000 eu al año y la pequeña estudia.Me nan dicho que no tengo derecho al carnet porque mi hijo de a23 está trabajando.Eso es así? O tengo derecho a renovarlo?

      Responder
  8. Francisco Javier Perez

    Buenas tardes,
    Tenemos la categoría de familia numerosa general (3 hijos), este año mi hija mayor se ha casado (Junio 2019), y mis dos hijos están actualmente estudiando sus edades son 21 años cumplidos y el menor 20 años, no tienen ingresos y están estudiando.
    He realizado los trámites de renovación del titulo de familia numerosa en (17/9/2019), evidentemente sin añadir a mi hija, actualmente no he recibido los carnet, he percibido hasta agosto de 2019 la ayuda de 100 euros.

    Hoy mismo he recibido una notificación de hacienda donde me dicen lo siguiente:

    “En relación con su solicitud de abono anticipado de la deducción por familia numerosa del Impuestosobre la Renta de las Personas Físicas, y una vez contrastada con la información obrante en poder dela Administración se va a proceder a denegar el pago de dicho anticipo por no cumplir los requisitosestablecidos en el artículo 81.bis de la Ley 35/2006, en concreto:Por haber perdido la condición de familia numerosa.”

    Actualmente dispongo de 10 días hábiles para formular alegaciones y presentar documentación, por favor ¿podrían ayudarme con este tema?
    Mi preguntas son las siguientes:

    1) según entiendo, como actualmente dependen de mi dos hijos (sin ingresos y estudiando) y mi mujer en paro, por tanto ¿deben de seguir manteniendo la vigencia y la categoría de familia numerosa general?

    2) La renovación la realice unos días más tardes validez hasta el (9/9/2019) y lo renové el 17/9/2019. ¿Puede tener algo que ver?

    3) En caso de que tenga derecho de mantener la vigencia y la categoría, ¿que documentación debo de aportar?, ¿tienen alguna carta tipo para presentar la alegación?

    Muchas gracias por la información que aportais y por la ayuda que prestáis. Saludos Javier Pérez (Sevilla)

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Gracias por tus amables palabras. ME alegra que la web os ayude, soy periodista y todo lo que escribo lo hago interpretando las leyes así que te lo que te voy a decir a continuación es impresión mía, como periodista y como familia numerosa. Sí, sigues siendo familia numerosa mientras un hijo cumpla los requisitos de edad o edad y estudios (a medida que dejen de cumplirlos los hijos van saliendo del título pero siguen los padres y los hijos que los cumplen). Puedes ampliar información en este artículo sobre cómo renovar el título de familia numerosa.

      Cuando se renueva el título es conveniente realizar una serie de trámites para mantener los beneficios, pero para ello es necesario tener el título actualizado. El problema es que en algunas comunidades autónomas (como Andalucía) tardan en envían los carnés. En otras, como Madrid, si el trámite se hace en la Dirección de Familia de la Comunidad lo dan en el acto. No dices dónde resides ni cómo renovaste el título pero queda claro que tardan en darlo también. En el caso de la deducción por familia numerosa d, en Madrid, que es donde yo resido cuando renové el título hace un año, me indicaron que no tenía que hacer nada con Hacienda, ya que la Comunidad Autónoma comunica los datos a Hacienda. No obstante, por si acaso, llamé por teléfono a Hacienda y me confirmaron que era así.

      Por lo que te dicen en la carta, es probable que Hacienda no haya recibido los datos de la renovación aún o que haya mirado si se había renovado el título en la fecha en la que caducaba (dices que lo hiciste con un poco de retraso) y entienda que ya no hay título y por eso no te concede el abono anticipado.
      Para reclamar tendrías que adjuntar fotocopia del título, pero si todavía no lo tienes es complicado. Me temo que tendrás que esperar a tener los carnés para volver a pedir el abono anticipado.
      No obstante, te aconsejo que llames al teléfono de información al ciudadano de tu comunidad autónoma (normalmente el 012) para saber qué ha ocurrido con tus carnés y preguntar qué puedes hacer para seguir recibiendo los beneficios por familia numerosa mientras no los tengas.
      Por ejemplo, cuando se renueva el título hay que renovar el bono social de la luz para no perderlo (y para hacerlo te piden fotocopia del título en vigor), comunicarlo en el ayuntamiento para mantener el descuento del IBI, renovar tarjetas de transporte. etc. _Y para todo es necesario el título de familia numerosa actualizado.
      Por todo ello es recomendable hacer la renovación antes de que caduquen los carnés (se puede hacer hasta 3 meses antes).
      Cuando recibas los carnés de familia numerosa tendrán la fecha de solicitud así que podrás recuperar la deducción de Hacienda cuando hagas la declaración de la renta de 2019.

      Responder
      • Francisco Javier Perez

        Muchas gracias por la información, efectivamente resido en la comunidad autónoma de Andalucia.
        Concretamente mañana hace tres meses que renové el titulo de familia numerosa, estoy preparando una carta de alegación con lafecha de renovación y certificado de estudios de mis hijos para que comprueben que el problema viene de la gestión del titulo, no obstante para la proxima lo haré con tres meses de antelación para que no me pase lo mismo.
        Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

        Responder
        • David

          Hola, tengo dos hijos de 3años con discapacidad mayor del 33%, el año pasado teníamos la categoría especial, y este mes hemos recibido menos dinero pq nos han bajado a categoría general, cual puede ser el motivo?

          Responder
          • Mujer y MADRE hoy

            Buenas tardes lo siento pero esta web no pertenece a la administración. Te aconsejos consultar lo de la deducción en hacienda. Aqui tienes información sobre el cobro anticipado de la deducción y teléfonos

          • María

            Hola!
            Pertenezco a una familia numerosa de categoría general aunque mi hermana mayor y yo ya no estamos incluidas en la misma(por edad)
            Mi duda es, podría casarme sin que mi familia pierda el título de familia numerosa o al tener un hijo casado se pierde? Gracias!

          • Mujer y MADRE hoy

            sí, el título se mantiene mientras alguno de los hijos cumplan los requisitos, para los padres y dichos hijos. Puedes ampliar información aquí

  9. María Teresa

    Es lamentable que la gente que no esté informada, no hayan podido acceder a los beneficios que le otorga la ley, en mi caso soy familia numerosa categoría especial, justo hace unos días por andar buscando información por Internet, pero es que era familia numerosa categoría general! Y nunca me enteré pese a visitar los servicios sociales.
    Debía tener más importancia o a tener en cuenta en las instituciones, no se si estoy en un error, pero no hay información de los derechos que tenemos los ciudadanos y las familias!
    Es muy injusto a mi modo de ver las instituciones.

    Responder
  10. Macarena

    Soy familia numerosa general.. Cuando dejo de serlo?

    Responder
      • Emilia

        No tanto es cuando el menor de los hijos deje de serlo sino cuando el último hijo deje de serlo. Me explico, hay hijos, indistintamente del orden, que estudian más años o tardan en encontrar trabajo. Lo importante también es que los padres también conservamos el título hasta entonces .

        Responder
        • Paloma

          Hola cuanto tarda en yegar si solamente el titulo de familia numerosa si solamente a sido renovar????

          Responder
          • Mujer y MADRE hoy

            Lo siento, esta web no pertenece a la administración y no te sé decir, además los plazos varían dependiendo de cada comunidad autónoma. En Madrid, por ejemplo, si lo haces en persona te lo dan en el momento. Te recomiendo que preguntes en el teléfono de atención al ciudadano de tu comunidad autónomas (habitualmente es el 012).

  11. Marina

    Hola, Yo tengo el titulo de familia numerosa especial y tengo planeado hacer un máster el año próximo, y me han ofrecido un trabajo, si empiezo a trabajar me dejan fuera del libro de familia numerosa, o puedo seguir en el aunque empiece a trabajar?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Entiendo que eres mayor de 21 y por eso preguntas. Si el mayor de 21 años no sigue estudiando o tiene ingresos que le permiten mantenerse por sí mismos, sale del título.

      Responder
      • Dario

        Hola buenas dentro de unos meses cumplo 21 años y actualmente curso bachillerato modalidad nocturno. Puedo renovar el titulo de familia numerosa ?

        Responder
    • Cristal

      Holaa, en el caso de que el último de los hijos tenga 18 años y haya dejado de estudiar, se pierde la categoría de familia numerosa, o la perdería a los 21 años??

      Responder
      • Mujer y MADRE hoy

        En principio hasta los 21 años no hay que renovar por edad. Y a partir de los 21 si el hijo no estudia él sale del título pero el resto de la familia sigue teniendo el título y la categoría.

        Responder
  12. Esteban

    Pero si se perdió la categoría antes del 2015.
    en el 2014. También?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      La sentencia hace referencia a la ley de 2015, por lo tanto las categorías perdidas antes, no creo que se puedan recurrir.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad