La Comunidad de Madrid tiene una app para llevar el título de familia numerosa en el móvil, tanto en dispositivos Iphone como Android.

Con la a app Tarjeta Familia Numerosa de Madrid no es necesario llevar el título de familia numerosa o el carnet individual de familia numerosa para poder beneficiarse de los descuentos que tienen las familias numerosas en museos, cines, medios de transporte, o para realizar las gestiones que depende de la Administración, en las que las familias numerosas tienen beneficios.  Basta con mostrar el título de familia numerosa en formato digital, ya que la app lleva una opción para visualizar el código QR que permite verificar la validez del título.

Además, en la app también se pueden consultar noticias e información que interesa a las familias numerosas y recibir notificaciones sobre el propio título de familia numerosa o a información de interés general sobre este tema.  Por ejemplo, recientemente la Comunidad de Madrid ha prorrogado automáticamente los títulos de familias numerosas caducados entre el 31 de julio y el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive, hasta el 31 de octubre de 2023.

Llevar en el móvil el título de familia numerosa e incluso descargarlo si se necesita una copia física

La App también da la opción de descargar  un certificado, en el que figuran todos los miembros de la familia numerosa, con el historial de renovaciones y la fecha de validez del título, para poder entregarlo en los trámites que requieran fotocopia del título físico  (que puede ser necesario para solicitar determinadas ayudas, por ejemplo el bono social de la luz ). El documento tiene 3 meses de validez desde la fecha de expedición pero más adelante se puede pedir otro si es necesario.

También se puede consultar el estado de las solicitudes que se hayan hecho para renovar el título de familia numerosa

También se puede descargar el título y las tarjetas en las aplicaciones Wallet (que permiten llevar tarjetas descargadas en el móvil).

La App, llamada Tarjeta Familia Numerosa  (Comunidad de Madrid) se encuentra fácilmente en Play Store/Apple Store buscando: Tarjeta Familia Numerosa. 

Al instalar la aplicación te pide el número del título Familia Numerosa, DNI del beneficiario, fecha de caducidad del título. Después hay que acceder a la app con las contraseñas de usuario clave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

10 Comentarios

  1. Natalia

    No soy capaz de descargarme la tarjeta de mis hijos, solo pueden los titulares.
    Es posible que los hijos también la tengan en su movil?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      lo siento pero esta web no pertenece a la administración y no puedo resolver dudas sobre el funcionamiento de la app. Sí te puedo decir que yo, además de mi carné individual pude descargar el título donde vienen todas las personas que aparecen en el título. Te aconsejo llamar al 012 (teléfono de atención al ciudadano de la CAM) para consultar las dudas sobre la app.

      Responder
  2. Salma

    Buenas,
    Yo soy de Madrid y tengo descargada en el movil la aplicacion de la tajeta de familia numerosa. Mi pregunta es que si puedo utilizar la aplicacion que tengo en el movil para comprarme un billete Renfe (Barcelona-
    Madrid) en Barcelona o necesito llevarme conmigo el libro de familia numerosa?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Lo desconozco, esta web no es de la administración. Aquí transmití la información que dio en su día envío la Comunidad de Madrid a prensa. Quizá en el teléfono 012 de información al ciudadano de la Comunidad de Madrid puedan aclarar tu duda. Yo también soy familia numerosa de Madrid y tengo la aplicación instalada pero por si acaso, de momento, siempre llevo encima el carné de familia numerosa porque sí sé que alguna amiga que también la tiene ha tenido problemas. A veces este tipo de novedades tardan tiempo en funcionar al 100%.

      Responder
  3. Cristina Sánchez Martínez

    Mi hijo cumple 23 años y termina sus estudios,soy divorciada y tengo otros dos hijos menores a mi cargo.Ya sé que mis hijos pueden seguir beneficiándose de los derechos del titulo pero mi pregunta es si podré seguir beneficiándose en el descuento de la contribución,bono social de la luz etc.
    Gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      La Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. estableció que el título de familia numerosa seguirá en vigor, mientras uno de los hijos sea menor de 21 años (26 si sigue estudiando y no tiene ingresos), aunque los hermanos mayores pierden el título cuando alcanzan la edad legal o tienen autonomía económica

      Responder
  4. javier

    Era familia numerosa especial con 5 hijos, pero al dejar de serlo el mayor nos degradaron a general. Ahora me lo han concedido para el resto de hijos según una carta que he recibido hace 15 dias. Que debo hacer? deboo reclamar los atrasos de los 1200 euros anuales de estos tres últimos años?
    Gracias por la ayuda

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Recientemente el Tribunal Supremo ha sentenciado que las familias numerosas de categoría especial podrán conservar la categoría mientras el título esté en vigor esto es hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o 26 si está estudiando y no tiene ingresos. La Federación de Familias Numerosas ha elaborado dos modelos de reclamación para aquellas familias que estén en esta situación.

      Responder
  5. Carlos

    Me han rechazado el carnet por llevarlo en formato digital en ALSA, taquillas de la estación de Gijon.

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      La app a la que hace mención el artículo es para la Comunidad de Madrid. Si tu título de familia numerosa es de Madrid te aconsejo que comuniques lo que te ha ocurrido a la administración, en el teléfono 012.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad