El 26 de mayo empezará en la Comunidad de Madrid la fase piloto del nuevo sistema de auto-citación para vacunarse del COVID-19 para las personas de 57 a 67 años que no hayan sido vacunadas todavía, es decir podrán autocitarse para la vacuna del Covid los nacidos entre el año 1954 y el año 1964, y que vayan a recibir la primera dosis.

El sistema de autocitación para la vacuna del Covid se iniciará en una primera fase, con citas para el Wanda Metropolitano y el Wizink Center y después se extenderá progresivamente al resto de puntos de vacunación de Covid.
 
  • Se podrá elegir cita, tanto en día como  en franja horaria, a una semana vista, partiendo del sábado 29 de mayo. Después, cada día que pase, se irá abriendo la agenda un nuevo día más para ofrecer 7 días de periodo ventana.
 
El objetivo de este nuevo sistema es ofrecer unas 2.000 citas diarias para vacunarse del Covid con Janssen o Pzifer, 500 en turno de mañana y 500 en turno de tarde en cada uno de los dos centros de vacunación masiva, coordinados por el SUMMA 112.
 
De forma paralela , en MAdrid en más de 20 hospitales públicos se seguirá vacunando a la población  de 50 a 59 años, y en los centros de salud a los mayores de 68 años. Además, en los hospitales públicos y privados se seguirá vacunando a pacientes de los grupos con condiciones de muy alto riesgo y en el  Isabel Zendal a los da mutualistas y los incluidos en los grupos prioritarios 3 y 6 de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’.

Como auto-citarse para la vacuna del Covid

Para acceder al sistema de autocitación, hay que entrar en la web https://www.comunidad.madrid/covid-19  o acceder a la plataforma a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual introduciendo el CIPA (Código de Identificación Personal  Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y  fecha de nacimiento.
  • Una vez introducidos los datos, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid , que no no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV) y que está en el rango de edad habilitado.
  • Si se cumplen todos los requisitos, en la pantalla del ordenador o del móvil aparecerá  un listado con los centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, para poder elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada esta elección, aparecerán en la pantalla los días con los huecos disponibles, con 48/72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.
  • Una vez que se ha seleccionado la cita, el usuario recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para confirmarla. Después,  le aparecerán los datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.
  • Además, recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que tendrá que mostrar en el acceso al recinto de vacunación.sistema de autocitación.

Las personas intenten pedir cita con el nuevo sistema de autocitación y no aparezcan en la base de datos, tienen que llamar al número de teléfono gratuito 900 102 112 para pedir que se comprueben sus datos  en el padrón municipal y demás bases de información de la Comunidad de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad