La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado recomendando  la vacuna de Johnson and Johnson en todos los países, incluidos los afectados por las nuevas variantes del Covid, en el que dice también que la vacuna del Covid Janssen es la más segura en el embarazo y la lactancia.

La vacuna del Covid Janssen, de los laboratorios Johnson and Johnson, no contiene adyuvantes, conservantes, ni tampoco elementos de origen animal o tejido fetal, y se recomienda a los mayores de 18 años, sin límite de edad,

La vacuna del Covid más segura en el embarazo y la lactancia

Según ha explicado Alejandro Cravioto,  director del Grupo Estratégico Asesor de Expertos sobre Vacunación de la OMS “la vacuna Janssen aprobada recientemente por la OMS se administra en una sola dosis y ha demostrado su efectividad efectiva en países en los que hay una gran circulación de las variantes.

Como ya ha ha hecho con las otras dos vacunas que ha supervisado,  el Grupo Estratégico Asesor de Expertos sobre Vacunación de la OMS solo aconseja administrar la vacuna Janssen a las embarazadass y madres lactantes en grupos de riesgo, como por ejemplo, las trabajadoras sanitarias. Sin  embargo, ha resaltado que la vacuna Janssen ha demostrado ser relativamente más segura en el embarazo que las vacunas de Pfizer-BionTech y AstraZeneca-Oxford.

En palabras de  Alejandro Cravioto “La vacuna es relativamente más segura que otras en las embarazadas, pues tenemos buenos resultados con otra vacuna de Janssen basada en la misma plataforma Adeno 26 que se ha usado ampliamente para controlar brotes de ébola en la República Democrática del Congo y otros países África occidental y la experiencia también se extiende para madres lactantes”

Además, en el mismo documento se indica que la OMS no recomienda las pruebas de embarazo antes de la vacunación ni retrasar el embarazo debido a vacunación.

La vacuna Janssen es la cuarta vacuna aprobada en la Unión Europea después  de Pfizer-BioNTech, Moderna  y AstraZeneca-Oxford.  Según la web oficial de vacunación del Covid, en España se esperan recibir unos 20 millones de dosis de estos laboratorios.

En el mismo documento, los expertos en inmunización  también han recomendado que en los países donde haya nuevas variantes circulando, que las personas que ya han pasado el COVID-19 no esperen para vacunarse si tiene acceso a las dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad