El 13 de marzo se abre el plazo para inscribirse en los Campos de Voluntariado en el extranjero que organiza la Comunidad de Madrid. La iniciativa que tendrá lugar entre los meses de julio, agosto y septiembre en 13 países de Europa, Asia y América se dirige a los jóvenes de 18 a 30 años.

Las actividades, que se ofrecen en 374 campos, o abarcan diferentes ámbitos como la intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, trabajos de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes.

Para poder participar en un campo de voluntariado internacional hay que tener un nivel mínimo de inglés y en su caso de otros idiomas, que permita comunicarse adecuadamente con los participantes de otros países.

  • En Europa habrá campos de Voluntariado en Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Turquía.
  • En Asía habrá campos en India, Japón, Nepal y Sri Lanka
  • En América habrá actividades en México y Estados Unidos.

La cuota del campo incluye alojamiento, manutención y actividades y es de:

  • 110 € para jóvenes de 18 a 24 años
  • 121 € para jóvenes de 25 a 30 año

El transporte corre por cuenta de los usuarios. Tampoco se incluye el seguro médico y de viaje ni las actividades extra programadas. Si el destino pertenece a la UE hay que llevar la tarjeta sanitaria europea.

Cómo apuntarse a los campos de voluntariado en el extranjero para jóvenes de 18 a 30 años

Para apuntarse a los campos de voluntariado en el extranjero para jóvenes de 18 a 30 años y obtener toda la información hay que acceder a este enlace de la web de la Comunidad de Madrid

El objetivo de esta iniciativa, que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid es ofrecer a la juventud la posibilidad de realizar trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan y, a la par que se fortalecen los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural.

Además, a partir del 17 de abril, la Comunidad de Madrid abrirá el plazo para pedir campos de trabajo en localidades de la región  con actividades como arqueología y recuperación del patrimonio en Rascafría; agricultura en Cercedilla; restauración en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; o tareas medioambientales en Soto del Real, La Cabrera y Chapinería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta