El Ministerio de Sanidad aconseja vacunarse de la gripe las personas que han superado o padecen la COVID-19 y pertenecen a los grupos  de riesgo para los que se recomienda la vacuna de la gripe

La evidencia reciente muestra que la mortalidad de los pacientes con COVID-19 puede duplicarse si se infectan también con la gripe. Y por ello, el Ministerio de Sanidad indica que es muy importante que las personas que pertenecen a grupos de riesgo para la vacunación de la gripe se pongan la vacuna para disminuir la probabilidad de complicaciones por gripe.

Cuando hay que vacunarse de la gripe si se ha pasado Covid

  • En el caso de que se haya pasado el Covid-19 de forma leve o asintomática, conviene vacunarse una vez que finalicen los días de aislamiento recomendados.
  • Los pacientes que están o han estado ingresados a consecuencia del Covid, deben seguir las pautas que les recomiende su médico, que establecerá el momento adecuado para ponerles la vacuna de la gripe en función de su situación clínica.
  • Los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, que pertenezcan a los grupos en los que se recomienda la vacuna de la gripe, se deben vacunar  una vez superado el periodo de cuarentena si no han desarrollado síntomas.

No hay contraindicaciones para vacunar de la gripe a las personas que han superado el Covid

El Ministerio de Sanidad ha explicado también que la vacuna de la gripe es segura p y que no se conocen contraindicaciones médicas para vacunar a las personas que han superado la COVID-19, por lo que, en principio, no sería necesario esperar un tiempo específico tras la enfermedad

Las contraindicaciones de la vacuna de la gripe para la temporada 2020-21 son las que tienen la mayoría de vacunas:

  • Padecer una enfermedad aguda moderada o grave.
  • Haber sufrido una reacción alérgica grave a algún componente de la vacuna o después de haber recibido una dosis previa de vacuna antigripal.
  • La inmunosupresión y el embarazo no son contraindicaciones para la vacuna antigripal inactivada, es más, en estos grupos se recomienda la vacuna de la gripe. Aquí puedes leer por qué se aconseja la vacuna de la gripe en el embarazo.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad