El hospital Universitario del Henares, de Madrid, que está celebrando en estos días su décimo aniversario, puesto que abrió sus puertas el 8 de febrero de 2008, ha decorado recientemente el área de neonatología y ha abierto una sala de lactancia para que las madres que vayan con sus hijos a consulta puedan amamantar a sus bebés.
La sala de lactancia, ubicada en la segunda planta, entre pediatría y maternidad, ha sido decorada de manera altruista por la Fundación Aladina, con el objetivo de crear un ambiente tranquilo y relajante para dar el pecho.
La sala de lactancia cuenta con dos sillones reclinables, un microondas y un cambiador de pañales.
Con la apertura de esta sala de lactancia se busca facilitar la lactancia materna a las madres que acuden de visita o consulta al hospital, puesto que hasta ahora no contaban con un lugar íntimo y acogedor donde poder dar el pecho a sus bebés.
Además, también se ha redecorado todo el área de neonatos y los pasillos del área de hospitalización pediátrica con el objetivo de transmitir un ambiente tranquilo.
La mejora del ambiente de estas áreas del hospital forma parte del Plan de Humanización de la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, y en concreto de la humanización de la asistencia en las primeras etapas de la vida, infancia y adolescencia
Lactancia materna desde el nacimiento
Como ocurre cada vez en más hospitales, en el Hospital Universitario del Henares promueve la lactancia materna desde el nacimiento, tan pronto como sea posible iniciarla, y se facilita que la madre y el bebé estén juntos las 24 horas del día después el parto. Cuando el bebé tiene que ser ingresado en el área de neonatos, se practica el método canguro” o “piel con piel”, que ayuda a mejorar la salud del recién nacido.
0 comentarios