Nuevamente, el Papa Francisco ha animado a las madres a amamantar a sus hijos en la Iglesia si ven que el bebé tiene hambre.

El domingo 7 de enero, el Papa Francisco bautizó en la Capilla Sixtina a 13 niñas y a 15 niños, principalmente hijos de empleados del Vaticano. Como ya ha había hecho en otra ceremonia de bautismo hace tres años, durante la celebración, animó a las madres de los bebés a darles el pecho si lo veían necesario, sin miedo y con tranquilidad.

Durante la ceremonia del bautismo, algunos bebés empezaron a llorar, y entonces el Papa se mostró muy comprensivo con la situación y dijo que los niños se encontraban en un lugar que no conocían, probablemente se habían despertado antes de lo habitual y como la ceremonia era un poco larga, podían tener hambre.

Por ello, a continuación, indicó a las madres que podían amamantar a sus hijos sin miedo, con normalidad, como la Virgen.

La lactancia materna es a demanda: cuándo el bebé lo pida

El gesto del Papa, como personaje público, ayuda a normalizar la lactancia materna a demanda.

Aunque la lactancia materna está cada vez más extendida y aceptada socialmente y cada vez se ve más normal que las madres amamanten a sus bebés cuando y donde lo consideren necesario, todavía hay quien discrimina a las mujeres por dar el pecho en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, piscinas, exposiciones etc,

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y mantenerla en combinación con la alimentación complementaria hasta los 2 años.

La lactancia materna, especialmente durante los primeros meses cuando el bebé es muy chiquitito y no tiene regulados los ciclos de sueño, debe darse a demanda (esto es cuando el bebé lo pida y durante el tiempo que lo necesite).

Foto Designed by Freepik

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad