A la vista del rápido aumento de los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid,  por un lado el y Gobierno Regional  ha tomado nuevas medidas para evitar el contagio de coronavirus y por otro, ha puesto en marcha un plan sanitario para poder atender a todos los afectados por coronavirus. Por primera vez, la sanidad pública madrileña y la sanidad privada trabajarán juntas bajo una misma coordinación. La situación lo requiere.

Plan Sanitario frente al coronavirus en Madrid

Por primera vez la sanidad pública y privada trabajarán juntas bajo una misma coordinación. Esto ha supuesto que los seguros médicos eliminen, de forma temporal, su cláusula de rescisión de póliza en caso de pandemia.

Medidas para poder atender a todos los afectados por Coronavirus en la Comunidad de Madrid

Para poder atender a todos los afectados por Coronavirus en la Comunidad de Madrid se han tomado las siguientes medidas

  • Crear un sistema centralizado de UCIs para alcanzar el millar de camas dirigidas a pacientes de cuidados intensivos.
  • Hacer un seguimiento intermedio de afectados leves. Los afectados leves por Coronavirus leves que no pueden estar en su casase tratarán en hoteles u otros espacios, para así a los hospitales que se centrarán en los casos más graves y otras patologías.
  • Medicalizar las residencias, esto es atender a las personas mayores contagiadas por Coronavirus, que estén ingresadas en residencias, en las propias residencias.
  • Comunicación directa con el médico de familia: se podrá llamar a los centros de salud para comunicarse directamente con la enfermera y médico de familia en el caso de tener a dudas de estar contagiado.
    —Con esta medida se liberará un poco la línea 900 102 112 de información del Coronavirus en Madrid, que se ha saturado por la gran cantidad de llamadas en los últimos días.
    —No obstante, también se ha decidido duplicar la plantilla para atender este teléfono .Además, comunidad está trabajando en una app para descongestionar este servicio telefónico, que estará disponible en los próximos días.
    —El teléfono 900 102 112 sigue siendo la vía de entrada de los pacientes al circuito asistencial. En caso de síntomas hay que llamar para preguntar y recibir instrucciones, en lugar de acudir al médico o al hospital.
  • Cambio en el método de diagnóstico de Coronavirus: Ya no se realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico de Coronavirus en pacientes con síntomas leves. En estos se aplicará un diagnóstico clínico basado en los síntomas y la recomendación en estos casos es permanecer en casa.
  • En atención hospitalaria, se suspenden o retrasan las cirugías programadas, las consultas externas no preferentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados.
  • En Atención Primaria, los médicos atenderán prioritariamente al paciente en domicilio.
  • Protocolo de actuación para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio para proteger tanto a los usuarios como a los profesionales que los prestan, que llevarán equipo de protección con usar batas desechables para uso individual en cada domicilio, mascarilla y guantes desechables. El material desechable se eliminará en la basura de cada domicilio.
  • La televisión y radio pública de la Comunidad de Madrid (Telemadrid y Onda Madrid) actuarán como canal de servicio de información actualizada y especializada en el Coronavirus.

Para poder atender los casos de Coronavirus se ha reforzado la plantilla con más de 1.700 profesionales sanitarios.

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Madrid se blinda frente al Coronavirus

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad