La carrera por conseguir pruebas rápidas y económicas para detectar el covid no para. Después de los test de antígenos, más económicos y rápidos que las PCR (aunque menos efectivos dependiendo del día en que se hagan) que ya se están utilizando en varias comunidades autónomas, ahora se está trabajando en los test de saliva para detectar el Covid. En España ya hay laboratorios que lo ofrecen por un precio aproximado de 120 euros (la muestra se toma en casa y se envía por correo al laboratorio y el resultado se obtiene en unas 24 horas), pero también se está trabajando desde la administración para obtener un test de saliva rápido y efectivo que pueda usarse de forma más generalizada.

Prueba piloto con un test de saliva para detectar el Covid

En Madrid, un grupo de investigación del Hospital Universitario La Paz está realizando un ensayo clínico con un nuevo test rápido de saliva para el COVID-19 mediante un proyecto piloto en población universitaria. En la primera fase participan 258 estudiantes y 8 profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

Para analizar la precisión y fiabilidad del nuevo test de saliva para detectar el Covid se van a cotejar los resultados con los de otras pruebas rápidas de infección en sangre y  una PCR o test de antígenos que se realizarán de manera voluntaria.

Test de saliva para detectar el Covid

El nuevo test de saliva, diseñado por un grupo de investigación del Hospital Universitario La Paz y financiado por la empresa americana Medusa 19, es mucho menos invasivo que otro tipo de pruebas, como las PCR y permitiría la obtención de resultados en tan sólo 15 minutos.

Si el resultado es efectivo, la prueba  podría convertirse  en el primer test de autodiagnóstico del Covid con el que “podrás realizarte la prueba en tu propia casa sin necesidad de personal sanitario. Desde la çComunidad de  Madrid añaden que si se convierte en una realidad, la prueba ”reforzará  el catálogo de test que tienen los ciudadanos a disposición para diagnosticar el Covid”.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad