Cada vez más hospitales incorporan en sus protocolos de parto la walking epidural, para propicionar un parto respetado

La principal ventaja de la walking epidural, conocida también como epidural móvil o epidural ambulante, es que esta técnica para aliviar el dolor del parto permite caminar, algo que con la epidural convencional no siempre es posible, ya que la anestesia tradicional suele entumecere o adormecer las piernas y, por lo tanto, obliga a la embarazada a estar tumbada durante la dilatación, que puede durar horas.

Esto es así porque la walking epidural tiene menor concentración de anestésico , lo que favorece la movilidade la paciente, disminuyendo su nivel de dolor, aunque, eso sí, sin asegurar un alivio completo.

En principio no existen indicaciones concretas para la realización de esta técnica. El ´principal pero es que no alivia el dolor por completo, como hace la epidural tradicional, pero tiene otras ventajas que hacen que valga la pena.

Beneficios de la la walking epidural

.Desde el Hospital General de Villalba,Madrid, indican que  la walking epidural es una buena opción para las embarazadas que demandan una mayor participación, movilidad y autonomía durante la fase de dilatación y que al mismo tiempo desean controlar el dolor durante el proceso de parto.

  • Según explica la matrona de paritorio Patricia Jiménez,» la walking epidural favorece la movilidad de la paciente y fomenta el inicio espontáneo del parto activo sin necesidad de técnicas de inducción la parto».
  • Ademas, al caminar se reduce el riesgo de parto instrumental, es decir de que haya que recurrir al uso de fórceps o ventosa para facilitar la salida del bebé, con todos los riesgos que este tipo de partos implican.
  •  La doctora Carmen Mateos, directora médica del hospital, añade que, por un lado la walking epidural reduce los desgarros, las lesiones del nervio pudendo y el dolor vulvar y perineal en la madre y por otro,baja también el riesgo de hematomas, heridas y parálisis facial en el bebé. ” Además – añade la experta-, como se reduce la necesidad de recurrir a la episiotomía, se reducen las consecuencias que esta técnica puede tener como una mayor hemorragia, relaciones sexuales dolorosas,posibilidad de infección, incontinencia urinaria y/o fecal, etc,».

La epidural se puede poner de forma continua o mediante una técnica conocida como infusión basal o de forma intemitente mediante dosis programadas en bolos.- Tienes ifnormación sobre la epidural intermitente en el post La epidural PIEB o epidural intermitente alivia más el dolor del parto

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta