¿En qué postura poner al bebé en la cuna? Hace ya tiempo que los pediatras y expertos en sueño infantil aconsejan que los bebés menores de seis meses duerman boca arriba (tumbados sobre su espalda) para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), que provoca el fallecimiento repentino de un bebé, pues se piensa que el SMSL estaría relacionado con problemas en las regiones del cerebro que controlan la respiración y el despertar.

La mejor postura del bebé en la cuna: boca arriba

Una de las posibles causas del  SMSL sería auto sofocación del bebé. Si el bebé duerme boca abajo tiene menos espacio para respirar y si le falta aire no es capaz de levantar la cabeza o cambiar la postura por sí solo. Por ello se piensa que la mejor postura del bebé en la cuna mientras duerme es boca arriba.

Por las mismas razones, se aconseja:

Ahora bien, los bebés menores de seis meses deben dormir siempre boca arriba, pero por el día conviene colocarles ratitos boca abajo para fortalecer los brazos y el cuello y prevenir  problemas de plagiocefalia (deformación del cráneo por una compresión constante sobre la misma zona de la cabeza).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta