Aunque tu hijo tenga muy claro los juguetes que quiere pedir a los Reyes Magos esta Navidad, es conveniente que le aconsejes en su elección, por ejemplo, si se empeña en pedir algo que no es adecuado para su edad y que después no va a saber usar o que podría hacerle daño.

Además, en muchos hogares suele haber una sorpresita que eligen los propios Reyes Magos, así que no está de más recordar a sus majestades de Oriente los requisitos básicos que deben cumplir los juguetes para ser seguros y útiles.

Para ayudarte a elegir puedes consultar estos artículos sobre juguetes:

5 consejos para elegir juguetes para Reyes

1.  Todos los juguetes deben tener la marca CE de forma visible. Es una garantía para la seguridad y la salud de los niños. Junto a ella deben figurar otras advertencias según el grado de peligro que presente el juguete, como por ejemplo si contiene piezas pequeñas que desaconsejen su utilización en los menores de tres años por el riesgo de asfixia.

  • Si el juguete tiene piezas desmontables y el niño es menor de tres años, siempre conviene comprobar  que todas las piezas son lo suficientemente grandes para impedir que se las introduzca en la boca.
  • Si el juguete lleva pilas, hay que comprobar que el compartimento donde están es difícil de abrir. Lo ideal es que haya que hacerlo con un destornillador.

2. Por esta razón, los Reyes Magos deben tener especial cuidado si adquieren los juguetes en las tiendas multiproducto, antes llamadas “todo a cien”. A veces en estos comercios hay productos de baja calidad o sin garantías que no han pasado los controles necesarios. Este riesgo también existe si se compra a través de internet en comercios chinos que no han pasado los controles de seguridad españoles.

3. Tampoco es muy seguro comprar juguetes en las tiendas temporales que aparecen de la noche a la mañana y desaparecen después de la misma forma, porque luego no será posible reclamar si algo sale mal.

4. Es importante tener en cuenta las indicaciones sobre la edad del niño. Un juguete diseñado para un niño mayor puede perjudicar a uno más pequeño o frustrarle porque no sabe usarlo bien.

5. El etiquetado y las instrucciones de montaje deben estar en castellano ojo, esto es algo que no siempre ocurre cuando se compran productos por internet, conviene mirar las opiniones de otras compradores antes de encargar el juguete en cuestión) y deben tener garantía de dos años si se trata de un juguete eléctrico.

Publicidad

imagen Diseñado por Freepik

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Propuestas para decorar tu casa en Navidad
Consejos para comprar ropa de niño por Internet
Ayudas para padres recientes
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad