Según estudio realizado por la Comunidad de Madrid el riesgo de sufrir una reinfección por Covid baja en casi el 60% (59,5%) si ha recibido la pauta completa de vacunación frente al Covid.

El análisis ha sido realizado por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública  de Madrid, basándose en los datos de  42.291 reinfecciones registradas entre el 29 de diciembre del año 2020 y mediados de enero del año 2021.  El 90% de las reinfecciones registradas se han producido en la sexta ola de la pandemia (que comenzó a llamarse así desde el 18 de octubre de 2021).

Aunque en esta sexta ola de la pandemia del Covid, el riesgo de reinfección por Covid ha aumentado un7,5 veces respecto a la anterior ola de la pandemia, se ha visto que la mayor parte de las reinfecciones han sido leves, por un lado debido a que el estado inmunitario de la persona está más protegido (al haber estado  en contacto previamente con el virus) y por otro, debido a la protección recibida con las vacunas frente al Covid.

En el 99,6% de los casos de reinfección analizados (42.291) la persona ha sufrido Covid en dos ocasiones, y en el 0,42% (117 casos) lo han sufrido tres veces.  La mayoría de estas reincidencias se han producido en sexta ola.

La vacuna protege de sufrir una reinfección del Covid

El 62,5% de los reinfectados no estaban vacunados frente al Covid o solo se habían puesto una dosis de vacuna

Por ello, los epidemiólogos recuerdan en que la inmunización frente al Covid con vacunas evita los cuadros graves de la enfermedad y, aunque no impide la transmisión, ayuda a disminuir la infección y la reinfección por Covid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad