OJO, ESTAS RECOMENDACIONES SE HAN ACTUALIZADO CON FECHA 25 DE ENERO DE 2022. Tienes información en el artículo Nuevas recomendaciones de vacunación después de pasar el Covid

Muchos de las personas que se han contagiado de Covid en la sexta ola que estamos viviendo no habían recibido aún la dosis de refuerzo de la vacuna Covid y ahora ahora se preguntan cuánto hay que esperar para la vacuna de refuerzo después de pasar el Covid.

La décima Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España, actualizada el 27 de diciembre de 2021, aclara  cuánto tiempo tiene que pasar entre las dosis de las vacunas del Covid y establece los plazos de espera para recibir la dosis de refuerzo en las personas que han pasado el virus.

Dosis de refuerzo de la vacuna a las 4 semanas de pasar el Covid

En concreto, en la estrategia se dice que:

Las personas con la pauta completa de vacunación frente al Covid a las que se recomienda dosis de recuerdo (actualmente la dosis de refuerzo se aconseja a partir de los 40 años)  con antecedente de infección sintomática o asintomática por Covid,  tendrán que esperar al menos 4 semanas desde el diagnóstico de la infección para recibir la dosis de recuerdo con una vacuna ARNm (0,3 ml de Comirnaty – Pfizer- o 0,25 ml de Spikevax -Moderna). Además, deben haber pasado  al menos 6 meses de la última dosis de la vacuna  con Pfizer o Moderna o 3 meses de la vacuna con Astrazéneca o Janssen.

En las personas de 65 años para abajo (con la excepción de los residentes en centros de personas mayores, los grandes dependientes y las personas de muy alto riesgo) que han sufrido la infección sintomática o asintomática por Covid se recomienda una sola dosis como primovacunación a las 4 semanas tras la infección aunque en el caso de que necesiten un certificado de vacunación con al menos dos dosis, por ejemplo, por viajes internacionales o estudios, se podrá administrar una segunda dosis.

En el mismo documento se recomienda vacunar frente al  Covid a los nños de 5 a 11 años de edad, y se especifica cómo se realizará dicha vacunación. En España la vacunación de esta franja de edad se inició el 15 de diciembre de 2021.

Vacuna de refuerzo en el embarazo

Respecto a la vacuna del Covid en el embarazo se dice que la información sobre dosis de recuerdo en embarazadas es muy limitada, pero que con la experiencia acumulada sobre la seguridad de las vacunas  ARNm durante el embarazo, se recomienda administrar la dosis de recuerdo  a partir de los 6 meses de la vacunación con Pfizer o Moderna  y a partir de los 3 meses de la vacuna de Janssen o con dos dosis de Astrazéneca, con independencia de si ha pasado COVID antes o después de iniciar la vacunación,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad