El Ministerio de Sanidad ha anunciado que está trabajando, en coordinación con las comunidades autónomas, en un proyecto avanzado para poder realizar test rápidos de diagnóstico del Coronavirus.

El objetivo es que los test de diagnóstico de Coronavirus se puedan realizar en una población más amplia (actualmente  no se realizan pruebas para confirmar el diagnóstico de Coronavirus en pacientes con síntomas leves ) y poder incluir  a todas las personas que presenten síntomas.

Objetivo: avanzar en el diagnóstico precoz del Coronavirus

Actualmente, según indica el Procedimiento de Actuación frente a Casos de Infección por el Nuevo Coronavirus, las pruebas para la detección coronavirus se realizan en estas situaciones:

  • Persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o que cumpla criterios de ingreso hospitalario.
  • Persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezca a alguno de los siguientes grupos: (a) personal sanitario y sociosanitario, (b) otros servicios esenciales.
  • Se podrá considerar la realización del test diagnóstico en personas especialmente vulnerables que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda independientemente de su gravedad, tras una valoración clínica individualizada.

Test rápidos de diagnóstico de Coronavirus para todos los que tengan síntomas

Sin embargo, los test rápidos de diagnóstico se podrán realizar a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en su casa y tengan síntomas, lo que supondrá un gran avance en el diagnostico precoz de la enfermedad.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Recursos para hacer más llevadera la crisis del Coronavirus

Ayudas económicas para los afectados por Coronavirus

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad