El 8 de abril se abre el plazo para  pedir plaza en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) en los centros de educación infantil sostenidos con fondos públicos en Madrid para el curso 2021/22. El plazo de solicitud durará hasta el 23 de abril. Es decir, ya se puede pedir plaza en las guarderías públicas de Madrid.

Las plazas en centro público o en un centro privado de primer ciclo de Educación Infantil sostenids con fondos públicos mediante convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud están destinadas a niños de 0 a 3 años, empadronados en la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, pueden solicitar plaza

  • Los padres de  niños nacidos en 2021, 2020 y 2019.
  • Los padres de los niños con fecha prevista de parto antes del 1 de enero de 2022.
  • Para de niños en trámite de adopción o acogimiento familiar que tengan previsto recibir al menor antes del 1 de enero de 2022

Para conceder las plazas se dan puntos siguiendo un baremo que valora la situación laboral de los progenitores, la situación económica y familiar (renta percápita, más hermanos matriculados, parto múltiple, familia numerosa, discapacidad, proximidad al domicilio o lugar de trabajo, etc)

Puedes consultar el baremo de admisión completo aquí.

Si hay casos de empate, la Consejería de Educación y Juventud realizará un sorteo el día 14 de mayo del que se levantará el acta correspondiente. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 18 de mayo y las definitivas el 4 de junio.

Puedes ampliar información aquí

— También te puede interesar: Consejos para quitar los mocos al bebé

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad