Hoy entra en vigor el Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, publicado en el BOE de ayer, que prorroga  los alquileres y la moratoria de hipotecas hasta el 30 de septiembre.

Esto supone una ampliación de las medidas aprobadas en el estado de alarma para aliviar la carga financiera de las hipotecas, los créditos no hipotecarios y el alquiler, así como para garantizar los suministros básicos a los colectivos más vulnerables.

Prórroga de los alquileres y de la moratoria de hipotecas hasta el 30 de septiembre

  1. La moratoria de las hipotecas sobre la vivienda habitual, inmuebles afectos a actividades económicas y viviendas destinadas al alquiler se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y tendrá una duración de tres meses.
  2. La moratoria sobre créditos sin garantía hipotecaria y créditos al consumo también se extiende en el mismo plazo.
  3.  Se amplía el bono social  hasta el 30 de septiembre. Y se extiende la garantía de suministros de agua y energía a consumidores domésticos, en vivienda habitual, hasta el 30 de septiembre. Es decir, hasta esa fecha no se podrán cortar los suministros básicos por impago
  4. .La  prórroga de los seis meses de los contratos de alquiler sobre vivienda habitual se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre.
  • También se amplía esta fecha el plazo para solicitar la moratoria, el aplazamiento del pago de la renta, o la condonación total o parcial de la misma, de los contratos de arrendamiento de vivienda, en los casos permitidos, para los hogares en situación de vulnerabilidad económica.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

1 Comentario

  1. Conchi

    Hola, me podéis decir si pueden cortar la línea de teléfono móvil por impago . O también es hasta el 30 de septiembre. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad