En diciembre, todos nos volvemos un poco locos buscando regalos para Reyes. Un buen recurso para acertar con los regalos de Navidad es apostar por la tecnología reacondicionada. Desde que empezó la pandemia del Covid y pasamos más tiempo en casa, todos valoramos más los aparatos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil, ya sea para trabajar, para entretenernos o para relacionarnos con otras personas.

¿Y por qué tecnología reacondicionada? Porque así ayudaremos reducir la acumulación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que son muy contaminantes.

Según datos del Parlamento Europeo, en la Unión Europea (UE) se reciclan menos del 40% de los residuos de aparatos eléctricos, que además constituyen el flujo de residuos de la UE de crecimiento más rápido. Para hacer frente a este grave problema, en marzo de 2020, la Comisión Europea presentó un “Nuevo Plan de Acción para la Economía Circular” que establece como una de sus prioridades la mejora de la reutilización en general, y esto se consigue con los productos reacondicionados.

La tecnología reacondicionada no solo ayuda a reducir la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sino que también limita las emisiones de carbono que se producen al fabricar los aparatos y además, es mucho más barata.

Los productos reacondicionados son mucho más económicos que los productos nuevos. Con ellos se puede ahorrar hasta un 70% del precio original. Y lo bueno es que se pueden encontrar opciones de productos tecnológicos reacondicionados para todo tipo de personas, con presupuestos que se adaptan a todos los bolsillos, que van desde último MacBook a sencillos regalos para el amigo invisible por menos de 20 €.

La lista de productos reacondicionados no se limita a los gadgets tecnológicos que muchos tenemos en mente, sino que es amplísima. Además de auriculares inalámbricos, tabletas, ordenadores portátiles o con torre, cámaras, consolas, videojuegos, patinetes eléctricos, robots aspiradores y relojes inteligentes que ahora están tan de moda, también se reacondicionan los grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, hornos, etc), los  pequeños electrodomésticos para el hogar (tostadoras, cafeteras, microondas, robots de cocina, etc.), los aparatos de belleza (secadores, planchas para el pelo, depiladoras, afeitadoras, etc.) y los accesorios de bricolaje (herramientas, taladros, etc).

Los productos reacondicionados ofrecen calidad a un precio inferior

Un  producto reacondicionado no es lo mismo que un producto de segunda mano. El objetivo del reacondicionamiento es extender la vida útil de los aparatos electrónicos y por ello los productos reacondicionados se revisan concienzudamente y se reparan cuando es necesario.

Por ejemplo, en la plataforma de Back Market, el primer Marketplace dedicado en exclusiva al reacondicionado electrónico, todos los productos se revisan (y reparan en caso de que sea necesario), por profesionales expertos. Además, tienen una garantía tienen una garantía de 24 meses (que es la mínima que marca actualmente la ley para los productos nuevos), y 30 días de prueba para poder devolver el producto en cuestión si no estás del todo contento con tu compra.

Post patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad