La pandemia del Covid ha cambiado la forma de trabajar de muchas personas. El confinamiento impuso el teletrabajo para muchas personas, teletrabajo que vino para quedarse. Esta forma de trabajar ha ganado tanta fuerza que el Gobierno aprobó en septiembre una ley para regular los derechos de los teletrabajadores.

Trabajar desde casa tiene ventajas, pero también inconvenientes y riesgos. Uno de ellos es la aparición de dolor de espalda por el teletrabajo. Si el lugar de trabajo no está bien acondicionado, y en casa no todo el mundo dispone de un espacio suficiente para colocar una mesa y una silla ergonómica, adoptaremos posturas perjudiciales para la espalda, que a la larga pueden provocar molestias y problemas importantes.

Cómo prevenir el dolor de espalda en el teletrabajo

1.Sentarse bien

Es muy importante sentarse bien y no en cualquier postura.

Al permanecer sentado mucho tiempo, si no se cuida la postura, la curvatura normal de la zona lumbar se modifica y se acortan los músculos que se vuelven más rígidos y duelen. Como consecuencia de todo esto, pueden aparecer producirse contracturas en el cuello y los hombros.

Es importante

  • Colocar el ordenador a una altura correcta, de forma que se pueda mantener la cabeza en posición recta para evitar forzar la zona cervical
  • Apoyar bien la espalda.
  • Repartir el peso entre las dos caderas para evitar que se produzca una compresión en uno de los glúteos y prevenir la aparición de ciáticas y problemas de cadera
  • No cruzar las piernas  porque con ello se entorpece la circulación sanguínea, lo que aumenta el riesgo de sufrir varices.
  •  Si es posible conviene apoyar los pies sobre un reposapiés.

2. Cambiar de postura de vez en cuando

No es bueno estar mucho tiempo en la misma postura. Conviene levantarse de vez en cuando, realizar estiramientos y caminar por la casa.

Puedes ampliar información en el artículo consejos para `prevenir dolores musculares al estar mucho tiempo sentado.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía de ayudas para las familias en España

Pasos para hacer la declaración de la renta

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad