Internet nos facilita mucho la vida pero también puede darnos problemas si no usamos con seguridad. Cada día, Google bloquea automáticamente más de 100 millones de intentos de suplantación de identidad. Por ello, y con motivo de la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad en octubre, Google y las asociaciones de Euroconsumers, Altroconsumo en Italia, OCU en España y Test-Achats en Bélgica y DecoProteste en Portugal han creado un juego on line para aprender a navegar con seguridad en internet.

El juego llamado Space Shelter, protagonizado por astronautas y alienígenas, está pensando para ayudar a las personas de todas las edades a poner a prueba sus habilidades y a aprender otras nuevas. Para usarlo solo hace falta una conexión básica a Internet.

Aprender a navegar con seguridad en internet jugando

El juego al que se puede acceder desde aqui  muestra los elementos que hacen que una cuenta de Internet sea segura, como la autenticación multifactorial y los ajustes de privacidad.

Para jugar, los jugadores tienen que seleccionar un avatar entre varios personajes y deben superar cinco mini juegos antes de llegar finalmente con la nave a su destino: el refugio Space Shelter. Por el camino, van descubriendo los elementos que hacen que una cuenta de internet sea segura en línea: como el uso de un gestor de contraseñas conceptos sobre autenticación multifactor o ajustes de privacidad.

Además Google va a colaborar con TechSoup, una organización sin ánimo de lucro que, que realizará nueve sesiones de formación sobre cuestiones de privacidad y seguridad para ONG de todos los países en los que se ponga en marcha este proyecto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad