Aunque el título de familia monoparental ya está reconocido en varias comunidades autónomas y poco a poco se van aprobando nuevas ayudas para las familias monoparentales, criar un hijo a solas no es fácil y no me refiero solo al aspecto económico sino también al apoyo logístico que hace falta para cuidar de un menor, una situación que también viven muchos padres separados con custodia compartida.

El mayor gasto al que tienen que hacer frente las familias es la vivienda. Una forma de reducir gasto es compartir casa con otras personas que estén en situaciones parecidas, como hacen muchos jóvenes cuando se van a estudiar a la Universidad fuera de su provincia o se independizan.

Una app para compartir casa

La cuestión es: ¿cómo encontrar el compañero ideal para compartir casa? Para facilitar la elección, existe una app para compartir casa gratuita que pone en contacto a personas con situaciones y necesidades similares. Se llama Tribbum y está diseñada especialmente para los padres y madres divorciados o separados y las familias monoparentales que necesitan compartir casa con sus hijos, ya sea de forma esporádica permanente. El objetivo es reducir gastos y crear un sistema de apoyo.

A través de la app se puede conocer a personas que están viviendo situaciones parecidas para poder compartir el hogar, y así reducir gastos e incluso establecer un sistema de apoyo.

Por ejemplo, a través de la app, que también se dirige a las personas las personas mayores que viven solas y se sienten solas, los padres separados con custodia compartida que tienen que costear el alquiler de dos viviendas cuando los menores viven de forma permanente en la casa familiar y son los padres cambian de casa en los periodos en los que los niños están con el otro progenitor, pueden conocer a otros padres en situaciones similares y organizarse para compartir casa y ahorrar gastos.

Apoyo para las familias monoparentales

El número de familias monoparentales crece cada año, según un estudio 1 de cada 5 familias numerosas es familia monoparental, es decir: está formada por un progenitor y dos o más hijos

También existe una App que pone en contacto a familias monoparentales con circunstancias parecidas para hacer planes juntos con sus hijos. Puedes ampliar información en el artículo una App con planes para familias monoparentales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad