Para perder peso, hay que quemar más calorías de las que se gastan a diario, de forma que el cuerpo tengan que gastar las grasas almacenadas. Esto se logra con una buena combinación de ejercicio y alimentación equilibrada y controlada (ojo, las dietas milagro son las menos efectivas para adelgazar).  Pero, ¿sabías que hay alimentos que contienen sustancias que ayudan al organismo a quemar la grasa? Por ejemplo, la cafeína presente en el café, el cacao o el té, acelera el metabolismo e incrementa los niveles de adrenalina, una hormona que interviene en la transformación los ácidos grasos de las células grasas en energía. 

Por lo tanto, si incluyes en tus  rutinas dietéticas los alimentos quema grasas naturales que aceleran tu metabolismo y ayudan a adelgazar y evitas la vida sedentaria,  te resultará más fácil perder grasa.

Aquí tienes una lista de 18 alimentos o bebidas que actúan como quema grasas.

Alimentos y bebidas quema grasas naturales

1. Ajo

Consumir ajo como complemento de una dieta equilibrada ayuda a reducir la grasa, ya que el ajo contiene antioxidantes y ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del organismo, ya que tiene un efecto diurético.

Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, el ajo  acelera el metabolismo, porque hace que el sistema nervioso aumente la producción de la hormona adrenalina y se incremente el consumo de calorías. Otro estudio de la Universidad de Pennsylvania concluye  que el consumo del ajo ayuda a bajar de peso y los efectos son más rápidos si se combina con limón, ya que este favorece la digestión de las grasas e impide que se acumulen en la zona abdominal.

2. Arándanos

Al ser ricos en fibra, antioxidantes y vitamina C, los arándanos reducen la creación del tejido graso en el cuerpo. Un estudio de Universidad de Michigan Estados Unidos, afirma que el consumo de arándanos puede ayudar a la reducción de la grasa abdominal.

3. Brócoli

El cuerpo transforma los compuestos azufrados del brócoli en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano que inicia una reacción química que lleva a quemar grasa.

4. Café

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias el café contiene compuestos (cafeína y ácido clorogénico) que propician la quema de energía a través de nuestra grasa visceral y ayudan a aumentar la termogénesis del organismo propiciando una pérdida de grasa intraabdominal..

5. Canela

La canela contiene cinamoaldehído, un compuesto orgánico que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, que es la grasa menos saludable.

6. Cereales ricos en fibra soluble como la avena

La fibra soluble presente en los cereales (avena),  absorbe el agua en el tracto digestivo y ayuda a ralentizar la absorción de nutrientes por el intestino, favoreciendo una sensación de saciedad durante más tiempo.

7. Cítricos: naranjas, limones, mandarinas

Los cítricos participan activamente en el proceso desintoxicante del hígado, y un hígado sano digiere y quema la grasa de forma más rápida

Además, las naranjas y mandarinas son ricas en nobiletina,  una molécula que actúa sobre los procesos fisiológicos que gestionan la grasa en el cuerpo y la vitamina C, que interviene en la transformación de grasa en energía.

8. Chocolate

Sí, has leído bien: el chocolate con alto contenido en cacao, y por lo tanto alto contenido en cafeína, ayuda a quemar la grasa del vientre.

Según el Observatorio del Cacao, varios estudios científicos indican que la ingesta de cacao podría ayudar prevenir la obesidad derivada del consumo de dietas ricas en grasas. El cacao y  sus flavonoides podrían regular el metabolismo lipídico en el hígado y en el tejido adiposo.

9. Chile habanera, pimienta cayena, jalapeños… (picante)

Los pimientos de chile son ricos en capsaicina, una substancia que además de dar el característico sabor picante, activa el metabolismo, eleva la temperatura corporal y aumenta el gasto calórico. También aumenta la producción de adrenalina y acelera el metabolismo, Además, tiene efecto saciante

10. Espinacas

Las espinacas aumentan el metabolismo lo que ayuda a quemar grasa y además ayudan a mantener a raya el colesterol malo gracias a la gran cantidad de fibra que aportan tanto soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir la grasa abdominal y perder peso, y la insoluble ayuda al funcionamiento del tránsito intestinal y el sistema digestivo.

11. Lentejas

Lentejas son ricas en en hierro, que facilita la combustión de la grasa; . Además son alimentos ricos en fibra y muy saciantes. 

12, Nueces

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 gramos de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal.

13. Pescado azul

El pescado azul contiene grasa saludable Omega-3, un quema grasas natural. Según una investigación de British Journal of Nutrition, los ácidos grasos omega 3 reducen los niveles de grasa y hacen que te sientas más lleno.

14. Sandía

Según un estudio de la Universidad de Kentucky, la sandía (rica en licopeno) puede ayudar a reducir la grasa corporal y a reducir el colesterol en sangre.

15. Té verde

Además de cafeína, el té verde contiene  galato de epigalocatequina (EGCG), una substancia que combate la grasa blanca, que es la que tiende a acumularse en el abdomen, y alcaloides, con acciones estimulantes sobre el sistema nervioso.

16. Tomate

El tomate tiene alto poder diurético y es desintoxicante, ya que contiene licopeno, un pigmento vegetal que estimula la producción del aminoácido carnitina, que a su vez favorece la combustión de las grasas. 

Un estudio de la -universidad de Taiwan, publicado en la revista Nutrition, mostró que la suplementación con jugo de tomate ayuda a reducir la grasa corporal y la circunferencia de la cintura.

17. Yogur

El calcio del yogur ayuda a metabolizar mejor la grasa y reducir la creación de nuevos depósitos. Para absorberlo mejor, conviene tomarlo fuera de las comidas. Un estudio de la Universidad de Tennessee encontró que la dieta de aquellas personas que consumían mayores cantidades de calcio, perdieron el doble de peso que los demás.

18. Zanahoria

Por su alto contenido en agua y fibra es muy depurativa y ayuda a eliminar toxinas y quemar grasa.

Estos alimentos, tomados de forma natural y con moderación, te pueden ayudar a perder grasa, pero recuerda que no es conveniente hacer dietas sin control, y sobre todo que hay circunstancias en las no es conveniente hacer dietas bajas en calorías, como por ejemplo, después de dar a luz si se da el pecho, ya que la lactancia supone un esfuerzo para el cuerpo y una ingesta baja de calorías podría afectar negativamente el ánimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad