Según las estimaciones de BBVA Research, el gasto de las familias con hijos de hasta 3 años es un 10% mayor que el de las familias que no lo tienen.

Para ayudar a las familias a gestionar mejor sus gastos y organizar su presupuesto, BBVA ha creado una herramienta llamada Baby Planner.

La nueva herramientadisponible en la web de BBVA, a la que pueden acceder tanto los clientes como los no clientes, no solo ayuda  los futuros padres calcular los gastos que acarrea el nacimiento de un hijo, sino que también permite calcular el dinero que se dejaría de percibir en caso de pedir una excedencia o una reducción de jornada. Además, ofrece información práctica sobre las opciones de conciliación, ayudas a la maternidad o derechos laborales de los padres.

Para moverse dentro de la herramienta se parte de tres situaciones concretas:

  • Estoy pensando tener un bebé
  • Estoy esperando un bebé
  • Ya tengo a mi bebé

La herramienta facilita estimaciones sobre los gastos que ocasiona la llegada de un bebé en equipamiento básico, gastos, opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación económica de la familia.

Cuando esperan un bebé, todos los futuros padres se preguntan:

  • Cuánta gastarán en todo el equipamiento del bebé que necesitan.
  • Que nuevos gastos fijos tendrán en alimentación, higiene, farmacia, etc.
  • Cómo afectarán todos estos gastos a su economía familiar.

Para responder a estar preguntas, Baby Planner cuenta con un apartado de equipamiento donde ofrece una selección de productos que se pueden necesitar, con precios orientativos que los usuarios pueden editar según sus necesidades para conocer cuál sería el impacto real en su economía familiar.

Además, la herramienta también ayuda a calcular los gastos mensuales del bebé, en alimentación, higiene o guardería.

¿Cuánto sueldo pierdo si pido una reducción de jornada?

Con  Baby Planner también se puede calcular cómo afectaría a la economía familiar pedir una reducción de jornada o una excedencia por cuidado de hijos.

Teniendo en cuenta los ingresos  y los gastos de la unidad familiar, y los ahorros disponibles, con  la herramienta se puede calcular qué opción de conciliación es más adecuada para cada situación económica.

Además, en Baby Planner, también se pueden encontrar diferentes temas de interés para los futuros padres que van desde los trámites que hay que hacer para inscribir al bebé en el registro civil, el cambio de casa ante la llegada de un bebé, hasta consejos sobre la seguridad del bebé cuando viaja en coche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta