El gel de Aloe Vera, la reina de las plantas en la medicina natural, se usa en muchos productos de belleza, tanto para el cuerpo como en la cara o el cuidado del cabello. ¿Quieres saber por qué? Te cuento todos los beneficios del Aloe Vera.

Qué es el Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta espinosa de hojas verdes que contienen en su interior un jugo viscoso con múltiples propiedades medicinales que se utiliza en cremas y ungüentos desde hace miles de años.

Esta planta, que también se conoce con el nombre de Sábila, ha sido considerada en muchas civilizaciones antiguas una planta milagrosa. De hecho, los egipcios la llamaban “la planta de la inmortalidad”. La leyenda dice que Nefertiti y y Cleopatra la usaban para mantener su piel suave y que Alejandro Magno conquistó Madagascar para utilizar el Aloe Vera que había en este territorio para tratar las heridas de sus soldados.

El extracto o gel que se extrae de las hojas del Aloe Vera es rico en rico en vitaminas, nutrientes y minerales que tienen propiedades hidratantes, antinflamatorias y curativas que benefician a la piel, el cabello y la salud en general.

La facilitad que tiene este principio activo para penetrar en la dermis, la capa más profunda de la piel, lo convierten en el ingrediente perfecto para cremas, geles, aceites y productos capilares. Hay geles con Aloe Vera para limpiar la piel y el cabello, para mantener la hidratación,  con efectos calmantes, anticelulíticos ,para aliviar la pesadez de las piernas, para deportistas, etc.

Además,  el Aloe Vera también se utiliza en los cosméticos de maquillaje como los pinta labios – que se benefician de su capacidad hidratante-,  los productos de higiene infantil, como las toallitas húmedas, e incluso en la pasta de dientes.

Beneficios del Aloe Vera

El Aloe Vera tiene un montón de beneficios:

• Hidrata en profundidad. Al poseer una base acuosa, la piel la absorbe de forma rápida y efectiva.
• Tonifica y suaviza la piel, ayudándola a mantener su elasticidad natural.
• Regenera las células de la epidermis, ya que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, que hacen que la piel esté más tersa.
• Tiene propiedades astringentes: ayudan a cerrar los poros, limpia la piel y elimina el exceso de grasa.
• Es antiinflamatorio, ya que contiene ácido salicílico que reduce el dolor y la inflamación.
• Es desinfectante y cicatriza rápidamente las heridas, gracias a su poder regenerante.
• Da sensación de frescor y tiene un efecto calmante inmediato, lo que ayuda a que disminuyan las rojeces
• Ayuda a reducir el picor cuando la piel está dañada.

Qué problemas de la piel alivia el Aloe Vera

La gran capacidad de hidratación del Aloe Vera y su efecto antiinflamatorio hacen de esta planta una aliada para tratar la piel dañada por el eccema, la urticaria o la dermatitis, e incluso el acné, ya que el extracto de Aloe Vera elimina las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros que hacen que aparezcan los granos y por lo tanto, la infección. Además, varios estudios científicos han demostrado que ayuda a calmar los síntomas de la psoriasis.

El poder hidratante y antiinflamatorio unido al efecto analgésico, convierten al Aloe Vera en el ingrediente estrella de los cosméticos calmantes, como las cremas y pomadas para las picaduras de mosquitos y los after-sun, ya que el Aloe Vera es muy efectivo para calmar las irritaciones de la piel expuesta al sol y aliviar las molestias de las quemaduras solares leves, de forma inmediata.

Gracias a su poder humectante y a la elasticidad que aporta a la piel, el Aloe Vera ayuda prevenir las estrías que suelen salir en el embarazo y cuando hay cambios de peso.

En el cabello, el gel de Aloe Vera actúa como un acondicionar natural, dejándolo nutrido y suave. Además, como al elimina el exceso de sebo y limpia los poros, también es bueno para controlar la tendencia a la grasa y a combatir la caspa.

Además, el Aloe Vera también se utiliza en productos anti arrugas y anti-ojeras , ya que la combinación de minerales, vitaminas y enzimas que contiene lo convierten en antioxidante muy potente, que combate los efectos de los radicales libres responsables del envejecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta