Con motivo de la celebración  del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el 4 de noviembre, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la Fundación Atresmedia, ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre el acoso escolar: «No mires para otro lado, actúa».

La campaña, que entre otras iniciativas incluye vídeos de concienciación  en los que participación «Los Javis» (Javier Calvo y Javier Ambross), como el que tienes al final de este artículo, se está difundiendo a través de los canales de y las redes sociales cono el hashtag #ActúaContraelAcoso.

El 17% de los jóvenes de 15 años ha sufrido acoso escolar

Según los últimos datos de la UNESCO, uno de cada tres estudiantes ha sido víctima de acoso escolar en el mundo en el último mes y según la OCDE, en España el 17% de los jóvenes de 15 años han sufrido acoso escolar.

Las consecuencias del acoso son graves. Según alerta la UNESCO, los alumnos y alumnas que sufren acoso e el colegio tienen  peores resultados académicos, son más propensos a sufrir ansiedad, depresión y soledad, e incluso pueden llegar plantearse el suicidio.

Cualquiera que sufra acoso escolar (bullying)  o sea testigo de un caso puede dirigirse al teléfono del acoso escolar , número 900 018 018. Es una línea gratuita y confidencial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que está operativa las 24 horas, todos los días del año, para toda España y es atendida por psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados de la Fundación Anar. Además existe un chat, disponible también las 24 horas, gratuito y anónimo también gestionado por la Fundación ANAR.

Este es uno de los vídeos de la campaña #actuacontraelacoso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

1 Comentario

  1. Noel

    Os apoyo por completo, solo comentar que la declaración de la ministra Alegría hablando de «razas» humanas me ha dejado de piedra.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad