Cruz Roja Juventud ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para que todos los niños puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista, ya que la crisis por la pandemia de la COVID-19 ha agravado la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja .

Campaña de recogida de juguetes

La campaña de recogida de Juguetes forma parte de la campaña ‘Sus derechos en juego’, que tiene como fin promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar” y que forma parte del proyecto “El Juguete Educativo” que se desarrolla durante todo el año,  con el objetivo de asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años y sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Por ello desde Cruz Roja piden que los juguetes que se donen sean

  • Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. Además, no se puede garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
  • No bélicos ni sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto tolerancia, diversidad, igualdad…
  • Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

 

Los juguetes se pueden entregar en los puntos de recogida habilitados. Además, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta