El Consejo General de Colegios de Dentistas y la Fundación Dental Española han puesto en marcha una  Campaña de revisión dental gratuita para adolescentes con el objetivo de mejorar la salud bucodental de los jóvenes, desde el 14 de febrero al 11 de marzo de 2022.

En la campaña que tiene como lema #BocaSanaEnElAdolescente y está dirigida a de 11 a 21 años, participan 1.217 clínicas dentales de toda España

Edgar Postius responsable de la Unidad Dental de Quirónsalud Tenerife, que participa en la iniciativa “ durante la adolescencia hay un mayor riesgo de sufrir inflamación de encías, caries, erupción incorrecta de las muelas del juicio y/o malposición dentaria”. Con las revisiones se pueden detectar precozmente estos problemas para realizar el tratamiento lo antes posible.

Factores de riesgo en la salud bucodental de los adolescentes

Los adolescentes y jóvenes de los 11 a los 21 años tienen un riesgo de caries potencialmente alto y enfermedad periodontal porque muchas veces siguen unos hábitos de vida que pueden comprometer la salud bucodental y por ello es importante detectar los problemas a tiempo para poder tratarlos cuanto antes.

Factores que perjudican la salud de los dientes en los adolescentes y jóvenes

Cómo pedir una revisión gratuita en el dentista

​Para recibir la revisión bucodental gratuita hay que pedir cita en cualquiera de las 1.217 clínicas dentales que participan de forma voluntaria en la campaña, desde el 14 de febrero al 11 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad