El Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado un Decreto que simplifica y agiliza los trámites para del título de Familia Numerosa, con el objetivo de agilizar las gestiones para obtener, renovar o extinguir el Título, que convierte a la región en pionera en cuanto a prestaciones específicas para familias numerosas.

Ya se puede pedir el título de familia numerosa on line

Una de las  mejoras es que la solicitud del título se puede realizar en las delegaciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social pero también se puede pedir el título de familia numerosa on line, es decir por vía telemática, con un plazo de resolución de un mes. La solicitud on line se puede hacer desde aquí con el sistema clave o certificado o DNI electrónico

  • Además, se reduce la documentación necesaria para  solicitar y renovar los títulos, de forma que no habrá que presentar  la documentación a la que pueda tener acceso la administración.
  • No será necesario renovar el Título de Familia Numerosa cuando alguno de los hijos cumpla 14 años (hasta ahora era imprescindible) salvo los títulos que ya tengan establecida la vigencia con anterioridad.

Titulo de familia numerosa en padres separados

En las familias numerosas formadas por padres separados, Se suprime la obligación del consentimiento escrito del progenitor que mantiene la custodia de los hijos, en el caso de que el otro progenitor solicite el título, por cumplir las condiciones de acceso.

En caso de que ambos padres separados cumplan los requisitos para solicitar el título de familia numerosa, prevalecerá el criterio de convivencia con los hijos.

En  los padres separados con custodia compartida, cuando los dos progenitores pidan el título de familia numerosa, podrán obtener el título los dos de forma alternativa por periodos anuales, siempre que cumplan los requisitos.

Estas mejoras se suman a la posibilidad de llevar la tarjeta de familia numerosa en formato digital en el móvil, una opción que empezó a funcionar a principios de 2019.

 

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. julian

    buenas tardes, soy divorciado y tengo tres hijos, con custodia compartida lo que no entiendo porque hay que alternar el titulo de familia numerosa y así perder el bono eléctrico porque cuando haya que renovar el titulo de familia numerosa, seguiré teniendo tres hijos. me pueden decir si perderé el bono eléctrico durante el año que no tenga el titulo?. tendré que solicitarlo al siguiente año? perderé el bono eléctrico?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Buenos días, lo siento pero esta web no pertenece a la Administración de Castilla La Mancha y no te puedo indicar cómo se procederá con esas ayudas. Te aconsejo que lo consultes en el teléfono de atención al ciudadano 012.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad