El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la tarjeta de familia numerosa digital para que los usuarios puedan utilizarla desde el móvil, y facilitar así todas las gestiones burocráticas.

Según los datos del gobierno autonómico, la medida beneficiará a más de 36.000 familias numerosas de la región. El número de familias numerosas ha aumentado en un 14 por ciento en esta legislatura, pasando de las 31.709 que había en 2015 a las 36.232 en 2018.

El título de familia numerosa  se puede descargar a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ahora bien, para poder utilizarlo en el teléfono móvil hay que tener instalada una aplicación tipo Wallet. En la web donde se descarga el titulo se sugieren la aplicación Wallet para el Sistema Operativo iOS y la aplicación Pass Wallet para Android, ya que el Título Digital de Familia Numerosa está optimizado para su correcta visualización en las dos,pero hay otras alternativas que se pueden encontrar en APP Stores y Google Play.

Al poder llevar el título de familia numerosa en el móvil, no será necesario llevar encima el título físico, ni  tampoco llevar fotocopias para poder disfrutar de los beneficios de ser familia numerosa.

La segunda comunidad autónoma con título de familia numerosa digital

Castilla La Mancha es la segunda comunidad que implanta el título de familia numerosa digital.

Hace dos meses lo hizo la Comunidad Autónoma de Madrid a través de una App que permite llevar el título de familia numerosa en el móvil

Además, en la app se pueden consultar noticias e información que interesa a las familias numerosas y recibir notificaciones sobre el propio título de familia numerosa.

Publicidad

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

4 Comentarios

  1. PATRICIA POLO

    no encuentro en la sede electronica de la junta de comunidades de castilla la mancha nada para que me digan como me puedo descargar el título en mi móvil. Por favor podéis ayudarme?
    Gracias,

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      creo que puedes descargarlo aquí

      Responder
  2. Omar

    Esto veo que es un rollo, porque en los transporte de la comunidad de Madrid siempre tienen una excusa para no aceptar los títulos de familia numerosa de CLM, Si les llegará a mostrar el digital, me imagino que me tiran por la ventana. ¿Por que tenemos que sufrir estas cosas? Se supone que cada comunidad hace sus tramites, porque debemos someternos a tramites de los transportistas simplemente para validad un documento que el gobierno a aprobado.

    Responder
  3. Gema

    Me hace mucha falta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Ayudas para las familias numerosas
Cómo pedir el cobro anticipado de la deducción por maternidad
El permiso de lactancia: cuánto dura, cómo pedirlo
Ayudas por hijos con discapacidad
10 pasos de la OMS para la lactancia materna exitosa
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad