El 20 de julio el canal público de televisión Clan estrena una serie protagonizada por un niño con TEA.

La serie llamada ‘Pablo, que es la primera serie infantil protagonizado por un niño con trastorno del espectro autista, ha sido premiada en los Broadcast Awards 2019 como ‘Mejor Programa Preescolar’ y estuvo nominada al BAFTA infantil 2018, entre otros reconocimientos.

Primera serie de dibujos animados sobre un niño autista

El protagonista de la nueva serie de dibujos animados sobre un niño con TEA, del canal infantil de RTVE se llama se llamo Pablo tiene cinco años y medio y tiene trastorno del espectro autista (TEA). Pablo es un niño inteligente y artístico, que con sus lápices de colores mágicos, convierte sus desafíos de vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos. Con la ayuda de sus amigos de Art World, Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren, es capaz de dar sentido a su mundo.

La serie ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes talentos autistas. Pablo’ es una celebración de la individualidad y del pensar diferente. La serie, que se podrá ver de lunes a viernes a las 12.30 a partir del 20 de julio en Clan, se completa con seis juegos y una lista de cortometrajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad