Hacienda ha aclarado recientemente que las personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital tienen que presentar la declaración de la Renta 2020 independientemente de los ingresos que hayan tenido en 2020. Repasamos aquí cómo hacer la declaración de la Renta si cobras el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital es una renta exenta (no se tributa por ella). Esto supone que en la gran mayoría de los casos, la declaración de la renta  será muy sencilla, porque no habrá ingresos que incorporar y la cuota será cero (ni a ingresar, ni a devolver), pero aún así hay que presentarla

Cómo hacer la declaración de la Renta si cobras el Ingreso Mínimo Vital

En el caso de que además del IMV, se hayan recibido otras ayudas para colectivos con riesgo de exclusión social como la renta mínima de inserción (que es compatible con el IMV), las rentas garantizadas y otras ayudas similares de las comunidades autónomas y ayuntamientos, hay que declarar como rendimientos del trabajo las cuantías que superen los 11.279,39  € (1,5 veces el Iprem) . Solo hay que declarar, y tributar, por ese exceso.

  • El plazo  para presentar la declaración empieza el día 7 de abril y finaliza el 30 de junio.
  • Ya se pueden obtener los datos fiscales, así como  el número de referencia para presentar la renta y ya se ha empezado a publicar en la web de la AET información para realizar la renta 2020.

Confirmar el borrdor en Renta Web

Según datos de la administración, hay más de 460.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), de los cuales más de 226.000 son menores de edadLa Agencia Tributaria va a enviar cartas informativas a los titulares del IMV (quienes hayan solicitado la ayuda en cada familia) con indicaciones sobre:

  • Cómo obtener el número de referencia con el que poder presentar la declaración
  • Cómo solicitar una asistencia personalizada, telefónica o presencial para realizar las declaraciones.

Para facilitar la elaboración de la renta a las familias que cobran el ingreso mínimo vital, la Agencia Tributaria ha diseñado la aplicación que utiliza para presentar la renta (Renta Web) para que contribuyente pueda, confirmar fácilmente el borrador que le ofrece la Agencia.

En los datos fiscales aparece  la parte proporcional del IMV que corresponde a cada miembro de la unidad de convivencia. Para hacer la declaración solo hay que incluir esa  información en la aplicación Renta Web y confirmar la declaración.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias en España (numerosas, monoparentales, padres recientes, madre trabajadora. discapacidad, desempleados…)

Cómo obtener dni electrónico y cómo se usa para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales retribuidos: en qué casos se pueden coger horas o días libres

Consejos para los primeros días de lactancia materna

Ayudas y beneficios para las familias numerosas

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad