Cuando Toys R’ US cerró todas sus tiendas físicas en todos los países en los que estaba presente (salvo España y Portugal) dio una razón muy clara: no poder pueden competir con  Internet. La compañía tenía 860 tiendas en los Estados Unidos y 716 tiendas en otros 34 países y en 2017, la cadena se declaró en quiebra técnica por factores como el impulso de los portales de compra online.

Es una realidad, cada vez se compran más cosas por Internet: juguetes, electrodomésticos, libros… y, también, cada vez más ropa, incluso calzado.

La comodidad de no tener que desplazarse y buscar y, sobre todo, la variedad de la oferta, con precios muchas veces más económicos que en las tiendas físicas, también lleva a muchas personas  a comprar ropa en Internet.

Además la venta por internet está muy regulada para que sea segura. Tienes más información en el artículo Tus derechos al comprar por internet.

Pero comprar ropa en Internet no es lo mismo que comprar juguetes, salvo que conozcamos muy bien el género y dominemos las tallas que utiliza la marca.

En qué fijarse al comprar ropa por Internet

Lee bien la composición de las prendas

Es importante leer bien el apartado de composición y materiales, sobre todo si la prenda es muy barata porque puede ser que se trate de una tela sintética de baja calidad. La piel de los niños es muy sensible y lo ideal es vestirles con fibras naturales, como el algodón.

Calcula bien la talla

El tema de las tallas un poco complejo en Internet, porque varía dependiendo del país. En Europa suelen ser estándar. Pero, por ejemplo: la ropa china tiende a ser más pequeña. Suele  venir bien leer los comentarios de la gente que ha comprado previamente las prendas, que además suelen enviar fotos.

Mide la altura y la cintura de tus hijos para calcular su talla real. En caso de duda, es mejor coger la talla mayor para que no le quede muy apretada. Tienes más información en el artículo Consejos para comprar vestidos por internet

Asegúrate de que aceptan cambios y devoluciones

Al comprar por Internet no puedes ver los productos. Pero si no aciertas con la talla, siempre podrás cambiarla. Por si acaso, comprueba antes cuánto cuesta devolver un producto.

Ten en cuenta los gastos de envío

A veces, pueden encarecer la compra. En muchas web el envío es gratis a partir de un determinado importe. Igual te merece la pena juntar varias compras en una o compartir el pedido con una amiga para ahorrarte gastos.

Fíjate en la fecha de entrega

Cuanto más rápido sea el envío y más formas de pago haya, más seriedad demuestra la tienda.

Compra siempre en webs que te den seguridad y garantías a la hora de pagar.

Tipos de tiendas

Los grandes portales

Reúnen muchos vendedores diferentes y al tener mucha oferta, les permiten ofrecer también muy buenos precios.

Amazon funciona bien, pero hay otras web, como Alliexpress, Shein.. que resultan muy muy baratas, pero también arriesgadas porque las tallas difieren mucho dependiendo del vendedor  y, además, el pedido puede tardar bastante tiempo en llegar.

En cualquier caso, si te decides por esta web, como hay cientos de vendedores, lee las valoraciones de los usuarios y desconfía de los precios excesivamente bajos, porque nadie regala nada.

Marcas que solo venden a distancia

Hay marcas, como Vertbaudet, la Redoutte o Venca, que empezaron vendiendo por catálogo y ahora lo hacen básicamente por Internet. Son webs muy activas, que renuevan su oferta constantemente y ofrecen incluso la posibilidad de suscribirse a una Newsletter para conocer las novedades de la marca.  El plazo de entrega es rápido. Algunas dan la opción de pagar después de recibir el pedido para poder probarlo.

Cadenas comerciales con tiendas físicas

Todas las grandes cadenas comerciales dan la opción de comprar por internet, donde el catálogo de productos y talla es mucho más amplío, y recibir el producto en casa o recogerlo en una tienda física. Son una opción segura a la hora de pagar y devolver los productos que siempre se pueden llevar a la tienda física para evitar los gastos de devolución si los hubiera..

Para los niños: tiendas específicas que se dedican solo a la venta de moda infantil

En las tiendas específicas que se dedican sola a la venta de moda infantil, el trato suele ser más directo y puedes tener la posibilidad de que te asesoren si dudas a la hora de elegir la talla.

Imagen cedida por Mis Soletes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta