Es posible que alguna vez navegando por las redes sociales te haya salido un anuncio de un vestido precioso y no te hayas atrevido a comprarlo on-line por miedo a que no te llegue la prenda o a que no te quede bien.

No hay que tener miedo a comprar ropa por internet: está demostrado que el sistema funciona muy bien. La venta on-line está muy regulada. Prueba de ello es que la moda es, con diferencia, el número uno en la venta on-line en España. Según los datos de Statista, en 2021 fue la rama de actividad que más facturó en comercio electrónico en España y en 2022 el primer producto o servicio adquirido online desde dispositivos móviles.

Si lo que te preocupa es que la prenda no te quede bien, siempre se puede devolver. Pero si eliges bien el estilo de vestido y la talla, no tiene porqué ocurrirte. Lo más importante es saber cómo tomar las medidas para acertar con la talla al comprar por internet.

Qué tener en cuenta antes de comprar un vestido por internet

1. La forma del cuerpo, para elegir el modelo más adecuado

A la hora de elegir un vestido que no te vas a poder probar es muy importante que tengas en cuenta la forma de tu cuerpo (el volumen del pecho y las caderas, la altura, etc.) para saber qué cortes te quedan mejor

  • Si tienes las caderas muy anchas, es preferible evitar los tules y los cortes plisados, que sin embargo suelen sentar muy bien a las mujeres con poca cadera
  • Si tienes la cintura ancha, puedes estilizar tu figura con un vestido de corte imperio, con un corte debajo del pecho, que aparenta más altura y realza el busto.
  • Si tienes los hombros estrechos o poco busto, te sentarán muy bien los escotes barco o en V y los vestidos palabra de honor.
  • Por el contrario, si tienes mucho pecho y pocas caderas, es más fácil que aciertes con un vestido menso escotado que tenga volumen en la falda.

Además:

  • Piensa en el tipo de ropa interior que vas a necesitar para llevar el vestido. Si tiene mucho escote en la espalda, es posible que tengas que no puedas usar sujetador.
  • Si eres muy alta te sentarán divinamente los vestidos largos, que este año están tan de moda. Si eres bajita no tienes por qué renunciar a ellos. También te pueden quedar muy bien si optas por un modelo asimétrico o una falda con aberturas que deje ver tus piernas piernas, lo que ayuda a parecer más alta.

2. Calcular bien la talla: cómo tomar las medidas

Las tiendas de moda online suelen ofrecer una guía para calcular la talla en función de las medidas del pecho, la cintura y las caderas.

  • Las medidas se deben tomar siempre en ropa interior tomando como referencia la parte más prominente y sin apretar la cinta métrica contra el cuerpo.
  • En caso de duda conviene elegir la talla más grande, pues siempre se podrá arreglar si queda muy holgada.
  • Para afinar más en la elección de la talla, conviene buscar en la descripción de la prenda las medidas de la modelo y la talla que lleva puesta.

¿Cómo se protegen los derechos del comprador ropa on-line?

En la actualidad, la venta por internet está muy regulada y en la red se pueden encontrar muchas tiendas con años de experiencia que ofrecen todas las garantías. Tienes información sobre tus derechos como comprador en internet en la Guía Práctica Compra Segura en Internet de la Agencia Española de Protección de Datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta